La icónica marca de calzado Castañer ha lanzado su primer drop de la colección SS24, titulado «The Poems». Este nuevo enfoque se sumerge en el arte conceptual, rindiendo homenaje a la obra del renombrado artista John Baldessari. La colección presenta trece diseños que son a su vez poemas visuales que encapsulan la esencia del amor, liberándolo de las etiquetas que lo han acompañado a lo largo del tiempo.
Explorando la colección damos un vistazo a los modelos más representativos de Castañer, como el Chiara, Chiarita, Bilina y Bianca, que son representados a través de conceptos como #Delicadeza, #Esencia y el color #Blanco. Estos modelos destacan el trabajo meticuloso del trenzado del yute natural, la talonera que se elabora de la misma manera desde los inicios en 1927, y los lazos que aportan una feminidad única al calzado.
En los modelos que representan el #Delirio en el amor, Castañer resalta el trabajo artesanal de bordado del cordón sobre el metalizado y los complejos trenzados que cubren las plataformas en modelos como Florita, Felicity y Timotea.
El modelo Kim, bajo el concepto #Flores, es una alpargata plana tipo bailarina que evoca las delicadas filigranas portuguesas. Mientras que los conceptos #Miel y #Realidad, representando los estadios del amor, se reflejan en los modelos Carissa y Brielle, elaborados en trenza metalizada y cierre en hebilla.
El concepto del #Equilibrio se presenta con la colaboración de Alexander Calder, presentando la cuña trenzada más icónica de Castañer, Vliska, en su versión destalonada y en piel metalizada.
Castañer, con sus raíces que se remontan a 1927, sigue trabajando el yute de la misma manera que en sus inicios. La marca ha dejado huella en la historia, especialmente en los años 70 al colaborar con Yves Saint Laurent en la creación de la primera cuña de yute. Hoy, con 30 tiendas en 20 países y más de 900 puntos de venta multimarca, Castañer continúa su legado ofreciendo un producto atemporal elaborado con maestría artesanal.