domingo, abril 28, 2024
More

    Mobile World Capital Barcelona y Desigual revolucionan la moda con inteligencia artificial en un innovador laboratorio de diseño

    La colaboración entre Mobile Wordl Capital y Desigual presenta un espacio pionero que fusiona tecnología y moda, permitiendo a los visitantes crear prendas únicas mediante inteligencia artificial generativa.

    Mobile World Capital Barcelona y Desigual han inaugurado el primer laboratorio de diseño de moda basado en inteligencia artificial generativa. Esta iniciativa, parte integral de ‘Remember the future’, la propuesta de Mobile Wordl Capital en MWC Barcelona, marca un hito en la convergencia de la tecnología y la moda, explorando nuevas fronteras creativas y transformando la experiencia de diseño y consumo.

    Los visitantes del laboratorio tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia única, donde la inteligencia artificial generativa se fusiona con la creatividad humana. A través de esta colaboración innovadora, Desigual busca anticiparse a las tendencias futuras, apostando por la reindustrialización y destacando la influencia clave de la tecnología en la evolución del mundo de la moda.

    La startup Fermat también se une a esta revolución tecnológica, colaborando estrechamente con MWCapital y Desigual para impulsar la transformación digital en la industria de la moda. Juntos, están explorando las posibilidades de la inteligencia artificial generativa para redefinir el proceso de diseño y producción.

    © Desigual.

    En la presentación, Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, destacó la importancia de la innovación y la creatividad en el ADN de la marca: «En Desigual estamos llevando el espíritu transformador a todos los aspectos de nuestro negocio para seguir siendo relevantes para los consumidores actuales y las futuras generaciones».

    Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, subrayó la relevancia de acercar la inteligencia artificial al público de una manera cotidiana y creativa. Afirmó que «la intersección entre la moda y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial es una realidad que permitirá transformar desde la innovación en diseño o producción hasta la experiencia del consumidor».

    La mesa redonda organizada durante la presentación abordó temas cruciales, como el futuro del diseño, el papel de la inteligencia artificial generativa para los jóvenes creadores, nuevos modelos de producción, la sostenibilidad y otras cuestiones fundamentales para el sector de la moda.

    Esta experiencia es parte de ‘Remember the future’, una iniciativa de MWCapital que ofrece un viaje a través del pasado, presente y futuro de sectores clave que han transformado la industria y la economía, consolidando a Barcelona como un referente global en innovación y tecnología.

    Más artículos

    spot_imgspot_img