viernes, abril 19, 2024
More

    Moritz Feed Dog 2024: un festín cinematográfico de moda con títulos dedicados a Versace, Jacquemus, Chanel o Boucheron 

    Explorando elegancia y estilo a través de la gran pantalla. Diez son los títulos que se incorporan a la programación, lo que convierte a esta edición en la más prolífica de su historia demostrando el excelente momento que vive el cine documental sobre moda. Entre los films más destacados está “27 Piazza Castello” una reunión auspiciada por Vogue Italia de los mejores fotógrafos de moda del siglo XX. 

    Moritz Feed Dog, el aclamado festival de cine documental sobre moda, revela su cartel completo para la edición de 2024, consolidando un programa de cine fascinante. Con diez nuevas adiciones que expanden y enriquecen la programación, el evento promete sumergir a los espectadores en la apasionante intersección entre moda y cine.

    Programada del 20 al 24 de marzo en los cines Mooby Bosque de Barcelona, esta edición se inaugurará con “Tilda Swinton. Le Geste et le Genre”, mientras que la clausura estará a cargo de «Rock Hudson: All That Heaven Allowed», un documental que desentraña la vida oculta de una estrella clásica de Hollywood. 

    Por primera vez, Moritz Feed Dog incluirá una sección competitiva. Se tratará, en concreto, de la Sección Oficial presentada por TOUS, que incluirá cinco documentales, de entre los cuales, el Jurado del Festival seleccionará al primer ganador del mejor documental de Moritz Feed Dog.

    © Youtube.

    Entre los diez nuevos títulos que se incorporan a la programación, «Mi última condena» de Juan Mata destaca en la sección competitiva oficial presentada por TOUS. Este documental sumerge al público en la apasionante y desconocida trayectoria de Ana de Pombo, convirtiéndose en un hito de la edición al presentar una variedad de perspectivas sobre la moda.

    La programación diversa de Moritz Feed Dog incluye desde el retrato de figuras icónicas como la ya mencionada Tilda Swinton hasta exploraciones en la producción de moda con documentales como «Slow Fashion» y «The Story of a Panty and of Those Who Make It». Con títulos como «Qui êtes-vous, Polly Maggoo?» de William Klein, se adentra en el ámbito de la sátira del mundo de la moda, añadiendo un toque distintivo y reflexivo.

    Además de las proyecciones en los cines Mooby Bosque, CaixaForum+ servirá como la sede online del festival, ampliando así el alcance de este evento cultural. Los horarios, secciones y entradas ya están disponibles en la página web oficial del festival.

    Más artículos

    spot_imgspot_img