jueves, noviembre 21, 2024
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    Nude Project se alza como la marca de streetwear de mayor crecimiento en España y cierra un 2023 de éxito

    Nude Project ha cerrado el 2023 con una facturación superior a los 26M€ . "Hemos pasado de ser “la marca de sudaderas" a consolidarnos como la marca que viste de arriba abajo a su comunidad”. Así lo declara Bruno Casanovas, cofundador y co-CEO de la enseña que lucen estrellas como Madonna, Ester Expósito, Bizarrap y Aitana. Analizamos los pilares de su éxito que bajo el lema “By Artist, for Artists” ha logrado crear una comunidad de compradores, y una fiel audiencia de sus contenidos en Instagram, YouTube & Spotify.

    Nude Project ha alcanzado en 2023 cifras sin precedentes en cuanto a sus resultados de crecimiento y expansión. Creada en 2019 por los jóvenes emprendedores Bruno Casanovas y Álex Benlloc, la empresa vende sus prendas en más de 100 países y cuenta con seis tiendas físicas repartidas por Valencia, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Milán.

    La marca de streetwear se ha convertido en todo un referente del e-commerce en España y ha cerrado su ejercicio de 2023 con un aumento de ventas superior al 130% respecto al año anterior. Asimismo, también ha multiplicado por 7 su red de establecimientos y prevé potenciar su número de tiendas en los países en los que ya tiene presencia.

    © Nude Project.

    Este crecimiento exponencial se fundamenta principalmente en tres pilares tales como el aumento de las categorías de producto, el crecimiento en retail y el incremento de ventas en su e-commerce. La compañía es un hub de talento al reforzar los perfiles profesionales en áreas clave como comunicación, marketing, logística, retail, diseño de moda y finanzas.

    Tras el éxito en 2023 de la apertura de su primera tienda internacional en Milán, la marca se enfrenta a un 2024 con la prioridad de continuar estableciendo sus procesos logísticos y aumentar el número de aperturas de nuevas tiendas en países en los que ya opera como España, Portugal, Alemania, Italia y Estados Unidos.  

    © Nude Project.

    Cabe destacar que Nude Project ha querido ir más allá de la venta de sus prendas y ha conseguido crear un universo alrededor de su marca con el objetivo de construir una experiencia personal de calidad e involucrar a toda una generación. Bajo el lema “By Artist, for Artists” la compañía ha llevado a cabo una serie de acciones paralelas a la venta de sus productos enfocadas en la gran inspiración de la marca, los artistas.   

    En este contexto, la empresa creó el “Nude Tour”, una ruta de tiendas efímeras con las que han llegado a ocho de las principales ciudades de España y a otros países como Portugal, Francia o Italia, reuniendo a más de 30.000 personas. Por otro lado, también destaca su “Nude Project Podcast”, una plataforma de streaming por la que han pasado más de 50 invitados de renombre como por ejemplo Andrés Iniesta, Óscar Pierre o Myke Towers y que acumula más de 145 millones de visualizaciones y 360.000 suscriptores en Youtube y Spotify. Como suma de sus acciones, la marca también ha lanzado este año una cerveza propia llamada “Desnuda”.

    © Nude Project.

    Otro de los puntos clave del éxito de Nude Project son las colaboraciones continuas que mantiene con artistas famosos tanto a nivel nacional como internacional y, por lo general, del ámbito musical. Durante el 2023, Nude ha conseguido vestir a más de 30 artistas internacional tales como el cantante argentino Trueno, la cantante Madonna, el productor Bizarrap, el cantante Peso Pluma, o la cantante española Aitana, entre otros.  

    Sin duda, Nude Project es el claro ejemplo de un emprendimiento de éxito y del talento joven. La marca ha conseguido vender en menos de 12 meses más de 400.000 prendas, alcanzar cerca de dos millones de seguidores en sus perfiles sociales, y pasar de 1 a 7 tiendas físicas.

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