jueves, diciembre 12, 2024
More

    Paris Fashion Week: la edición atrae a diseñadores de todo el mundo con diversidad de estilos y culturas que desafían el «standard» de la moda

    Hasta el 5 de marzo se sucederán más de 60 desfiles y presentaciones en el que participan marcas como Dior, Hermès, Nina Ricci, Valentino o Mugler. París es la ciudad donde se inventó la profesión de couturier en 1848 y que se abrió internacionalmente desde 1973 al dar la bienvenida a Kenzo e Issey Miyake, actualmente es la plaza donde algunos de los nombres más destacados de la escena internacional presentan sus colecciones, como las hermanas Olsen con el lujo sobrio de The Row o MiuMiu de Miuccia Prada, nombrada Marca del Año 2023 según el Índice Lyst.

    Con representantes de 23 nacionalidades en el calendario, París Fashion Week sigue manteniendo su poder de atracción. En diversas capitales del mundo han surgido Fashion Weeks modeladas a partir de las de París, Milán, Londres y Nueva York. Pero París sigue siendo un cruce esencial. 

    Desde casas establecidas hasta diseñadores experimentales y vanguardistas, una amplia gama de culturas y estéticas convergen en la capital. Desde una estética a otra, desde una idea de moda a otra, el calendario parisino logra reunir visiones cada vez más eclécticas, desafiando la noción de la moda como ejemplo de estandarización.

    Givenchy fusiona el streetwear americano con el estilo francés en su última colección presentada en la Paris Fashion Week
    Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy, propone un diálogo contemporáneo entre la elegancia parisina y el estilo estadounidense para la colección de ropa de mujer FW23.

    Las posibilidades son infinitas, gracias a la diversidad de culturas. La capital es un hervidero de diseñadores emergentes. Este apoyo es evidente, por citar sólo un ejemplo, para la diseñadora española Paula Canovas Del Vas, quien lanzó su marca homónima en 2018 después de estudiar en Central Saint Martins. Además de las estructuras de apoyo para jóvenes marcas. 

    LOEWE se nutre de materiales nobles como la seda, la piel o el satén en un último show en París
    Jonathan Anderson, continúa el acto reduccionista que comenzó con la colección de hombre FW23. En un espacio blanco prístino, las siluetas caminaban contra un escenario con cubos de confeti de colores de la artista italiana Lara Favaretto. Los materiales como la seda, el satén y plumas dan vida a chaquetas, camisas de cuero y abrigos de piel sintética de gran tamaño.

    Canovas Del Vas destaca de París la presencia de numerosos premios, como ANDAM, el premio LVMH y el festival de D’Hyères, que brindan oportunidades para reuniones, intercambios y asociaciones comerciales y creativas para las marcas emergentes.

    Otro de los fuertes franceses es la promoción de la artesanía, un atractivo específico de la capital, que desarrolla varios proyectos para salvaguardar y promover este trabajo, especialmente a través del programa creados ad hoc. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img