sábado, abril 27, 2024
More

    Alberto Díaz del Patio de Butacas de Asturias se alza como finalista español en la II edición de Torres Brandy Zero Challenge

    La II edición de Torres Brandy Zero Challenge destaca como la única iniciativa que premia la innovación y el compromiso ambiental en el mundo de la mixología. La competición busca proyectos de bares sostenibles que demuestren la capacidad de gestionar un establecimiento con un impacto mínimo en el medio ambiente, al tiempo que crean cócteles únicos que reflejen este compromiso con la sostenibilidad. El ganador recibirá un premio de 30 mil euros para implementar su proyecto presentado.

    En un evento que destaca la innovación y el compromiso ambiental en la industria de la mixología, Alberto Díaz, propietario del emblemático Patio de Butacas en Pola de Siero, Asturias, ha sido seleccionado como finalista nacional de España para competir en la final de la II edición de Torres Brandy Zero Challenge. Su proyecto, denominado «Territorio circular», ha impresionado por su enfoque innovador y sostenible, lo que lo coloca como uno de los nueve finalistas de entre diez países participantes.

    Díaz ha logrado destacar gracias a su concepto integral centrado en la sostenibilidad, que abarca desde la producción ecológica de ingredientes en su propio huerto hasta la gestión responsable de los recursos y la formación continua de su equipo y proveedores. «Territorio circular» no solo se limita a la operación del bar, sino que busca crear un ecosistema sostenible que involucre a la comunidad local en cada paso del proceso, promoviendo así un impacto positivo en el entorno.

    © Torres Brandy Zero Challenge. Alberto Díaz.

    Uno de los aspectos más destacados de la propuesta de Díaz es la elaboración de cócteles utilizando ingredientes producidos de manera sostenible, como cordial ciruela negra lactofermentada y licor de pipas de calabaza, combinados con la calidad excepcional de Torres 15. Esta combinación de creatividad y compromiso ambiental ha capturado la atención de los jueces y lo ha posicionado como un serio contendiente en la competición internacional.

    Torres Brandy Zero Challenge es organizado por Juan Torres Master Distillers, una división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres con una rica tradición que se remonta a 1928. Con más de noventa años de experiencia en la destilación, la marca sigue buscando la excelencia en cada uno de sus productos, ofreciendo destilados de alta calidad que encuentran en la coctelería su mejor expresión.

    Más artículos

    spot_imgspot_img