sábado, abril 27, 2024
More

    Alimentaria & Hostelco 2024 se consolidan con una edición histórica, que abordará las últimas tendencias en Inteligencia Artificial y sostenibilidad del sector

    Epicentro global de la industria alimentaria y hostelera. El lunes 18 de marzo, el Rey Felipe VI presidirá la inauguración de la 3ª edición de la feria y plataforma Alimentaria & Hostelco, dedicada a la alimentación, las bebidas, y la maquinaria para restauración y hostelería. El evento se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la inauguración será a las 11:00h, tras la cual Don Felipe realizará un recorrido por el evento junto a autoridades y representantes del sector.

    Alimentaria & Hostelco 2024 se prepara para marcar un hito en su historia al recibir una impresionante participación de empresas y profesionales internacionales. Con un total de 3.200 compañías expositoras, de las cuales 900 provienen de fuera de España, y la expectativa de recibir a 100.000 visitantes, con un 25% proveniente de más de 120 países, el evento se consolida como una plataforma líder en Europa para la industria.

    © Alimentaria. The Experience Live Gastronomy 2022.

    El evento, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tiene como principal objetivo multiplicar las oportunidades de negocio y su repercusión internacional. Con un aumento del 28% en la participación de expositores extranjeros con respecto a la edición anterior, la edición de este año destacará el papel crucial del canal Horeca y fusionará la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, con Restaurama, el salón de Alimentaria especializado en food service. 

    Con siete pabellones ocupando prácticamente la totalidad de los 100.000 metros cuadrados netos del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Alimentaria & Hostelco abordará una amplia gama de sectores, desde carne y lácteos hasta productos gourmet y tecnología alimentaria. Además, los nuevos sectores como Coffee, Bakery & Pastry y el área Restauración en Colectividades se sumarán a la gran zona que ocupará tres pabellones del recinto de Gran Vía.

    El evento también será un escaparate de las tendencias y retos de la industria, con más de 350 actividades y demostraciones a cargo de 700 prestigiosos expertos y chefs. Los temas clave incluyen los alimentos funcionales, la sostenibilidad y la inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una visión integral de las últimas innovaciones y tendencias.

    © Alimentaria. The Experience Live Gastronomy 2022.

    Asimismo, con el regreso de empresas asiáticas lideradas por China y Hong Kong, y la presencia de países como Italia, Turquía, Polonia y Portugal, entre otros, Alimentaria & Hostelco 2024 promete ser una experiencia única para la comunidad internacional de la industria alimentaria y hostelera.

    Más artículos

    spot_imgspot_img