sábado, abril 27, 2024
More

    Alimentaria & Hostelco cierra una edición histórica, destacando la internacionalización y la vanguardia tecnológica en la industria alimentaria y hostelera

    Con la participación de más de 3,200 empresas expositoras provenientes de 68 países, esta edición ha sido testigo de una creciente internacionalización, reflejada en el 25% de visitantes internacionales procedentes de 120 países. El evento ha impulsado la internacionalización y la competitividad de la economía española, con un impacto económico estimado en 180 millones de euros.

    La edición 2024 de Alimentaria & Hostelco ha concluido, dejando un marcado impacto en la industria alimentaria y hostelera a nivel global. Este evento líder, que congrega a profesionales y empresas del sector de alimentos, bebidas, foodservice y equipamiento hostelero, ha demostrado una vez más su fuerza como plataforma para la innovación y los negocios internacionales.

    © Alimentaria.

    La feria ha sido un reflejo de la diversidad y la innovación en la industria, destacando productos más sostenibles y saludables, así como soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y robótica para el canal Horeca. La presencia de más de 900 firmas internacionales, especialmente de Italia y Asia, subraya su carácter global y estratégico para la expansión de negocios.

    «Esta edición ha sido un rotundo éxito de internacionalización y muestra el gran poder de convocatoria de Alimentaria & Hostelco», declaró J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions. El evento ha reunido a los principales agentes del sector y a compradores de mercados estratégicos.

    La innovación ha sido protagonista en Alimentaria & Hostelco 2024, con más de 350 actividades que han explorado las últimas tendencias en alimentación, gastronomía y sector hostelero. Destacan los alimentos funcionales y saludables, así como la integración de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la industria, optimizando la gestión y la sostenibilidad.

    © Alimentaria.

    Además, el compromiso social ha estado presente, con la participación de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments, que han recolectado cerca de 20,000 kg de alimentos y bebidas donados por los expositores. Finalmente, con miras al futuro, la próxima edición de Alimentaria & Hostelco está programada del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto de Gran Vía. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img