jueves, mayo 23, 2024
More

    Nobu Barcelona celebra 30 años de excelencia gastronómica con un menú que resalta lo mejor de la cocina mediterránea y japonesa

    De Nueva York al mejor skyline de Barcelona. Este año, Nobu Barcelona innova en su icónica carta sorprendiendo a los comensales con una renovación culinaria. La nueva propuesta rinde homenaje a la riqueza de los productos locales y a la fusión de sabores mediterráneos y japoneses. Platos vegetarianos, veganos y reformulaciones con ingredientes de primera calidad “made in Spain”, componen esta “food experience” única en el mundo. 

    Hace 30 años Robert De Niro junto a Nobu Matsuhisa y Meir Teper se unieron para crear un imperio que tiene sedes por todos los continentes del mundo. Hong Kong, Londres, Montecarlo, Milán, Ibiza, Santorini, Marbella, Dubái, Sidney o Tokio, son algunas de las capitales mundiales que gozan de la vibrante y perfección culinaria del sello Nobu. Este 2024 la célebre cadena está de aniversario, y a partir del 1 de marzo, en Barcelona el chef ejecutivo, Carlos Gómez, y su talentoso equipo presentan 11 nuevos platos que abrazan la frescura y calidad de los ingredientes locales.

    © Nobu Barcelona.

    Repasando su carta, la innovación de las novedades no se detiene en el plato principal, sino que se extiende a la oferta de postres, proporcionando una experiencia variada, completa y exquisita. La renovación del menú de Nobu Barcelona se centra en realzar la riqueza de los productos mediterráneos, llevando a los comensales en un delicioso viaje por España. Desde el Miso anticucho de cordero con cordero de Aranda del Duero hasta el Toro Tobanyaki -un plato chisporroteante con el mejor Atún Almadrada de Cádiz- cada bocado cuenta una historia de sabores auténticos y cuidadosamente seleccionados.

    Algunas creaciones nuevas que destacan son el plato vegetariano de Tofu Marscapone Miso o Chuko Inaniwa, un plato de fideos udon con cangrejo real. Mientras que los nuevos platos veganos de Miso blanco de puerro asado y salsa Broccolini Shiso, ofrecen aún más opciones a comensales que rehúsan los productos de origen animal.

    © Nobu Barcelona. Tofu Mascarpone Miso.

    Como novedad, Nobu Barcelona contará con nuevas ofertas mensuales durante cada mes. Las de marzo también ensalzan los productos locales: el Unagi Tamago Roll utiliza anguilas del Delta del Ebro, el Tosazu de Trufa de Toro braseado con salsa de wasabi realza el ya sorprendente Atún Almadrada, y el Pulpo a la parrilla, servido con puré de maíz y miso anticucho, viene directo de Galicia.

    El otro especial caliente presenta el bacalao Skrei, un pez salvaje y nómada que migra desde el frío Barents en Noruega hasta las islas Lofoten, donde desovan y donde solo se puede pescar durante los meses más fríos del año. Para realizar este viaje, los Skrei necesitan tener grandes reservas de grasa, lo que crea un sabor más intenso y una carne más jugosa. Este mes de marzo, Nobu sirve bacalao Skrei con una salsa crujiente de ajo

    © Nobu Barcelona. Skrei Codfish with Crunchy Garlic Sauce. 

    Como experiencia los visitantes podrán disfrutar de un maridaje sofisticado con vinos locales, internacionales y cócteles renovados. Con la renovación del menú, la carta de vinos de Nobu Barcelona se expande para incluir referencias locales e internacionales, con especial atención a los vinos de baja intervención y vinos de naranja.

    Para los amantes de los cócteles el deleite está en la combinación de estilos clásicos con ingredientes japoneses. Desde el ahumado Smokey Japanese Highball hasta el floral White Cotton Cloud, la mixología de Nobu Barcelona es un arte tan sorprendente como las propuestas culinarias.

    © Nobu Barcelona. Toro Tobanyaki.

    Asimismo, para celebrar esta renovación, Nobu Barcelona presenta la Cena Nobu Duo hoy 6 de marzo, donde el chef ejecutivo de Nobu Ibiza, Enrico Maimonte, se une a Carlos Gómez para crear un exclusivo menú degustación de seis platos. Inspirado en la belleza natural que rodea ambos destinos, esta velada promete una experiencia única.

    Con este nuevo menú, Nobu Barcelona invita a sus comensales a embarcarse en un festín culinario que celebra la frescura local, la tradición japonesa y la innovación creativa. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img