domingo, abril 28, 2024
More

    Paris Fashion Week: Nicolas Ghesquière celebra sus 10 años al frente de la colección femenina de Louis Vuitton

    Hace una década, el 5 de marzo de 2014, Nicolas Ghesquière inició su viaje creativo con Louis Vuitton, presentando su primera colección en el Louvre. El 5 de marzo de 2024, Ghesquière mostró su maestría con un viaje creativo que redefine el tiempo y el espacio. Presentada la colección FW24, el diseñador centra sus esfuerzos en preparar los pormenores de su próximo fashion show, por cuenta de la colección crucero, que se realizará en Barcelona.

    Iluminada por globos celestiales que proyectaban un resplandor luminoso, la pasarela mostró una retrospectiva de la notable tenencia de Ghesquière, fusionando sin problemas recuerdos, reflexiones, emociones y referencias. Combinando la introspección con la imaginación, la colección marcó un momento significativo en la historia de Louis Vuitton, ya que el director creativo navegó por nuevos horizontes guiado por su propio Estrella del Norte estilística.

    El vocabulario creativo, meticulosamente definido durante la última década, experimentó una transformación reveladora, anunciando un nuevo amanecer para Louis Vuitton. El espectáculo, una exploración del tiempo y el espacio, se desarrolló en un cautivador baile entre blanco y negro, plata y bronce, electrificado con toques vibrantes de color. El savoir-faire de la Maison brilló de nuevo, desde intrincados bordados hasta lujosos artículos de cuero, complementando el movimiento de siluetas a menudo adornadas con hombros arquitectónicos.

    Las mujeres de Louis Vuitton, con ojos enmascarados y manos enguantadas, dieron pasos decididos hacia el futuro, encarnando el compromiso de la Maison de romper barreras. Un elegante eco del pasado resonó a través de vestidos contemporáneos esculpidos con un estampado de baúl Monogram. Cada bolso, testimonio de una innovación reelaborada, apareció en formas nuevas y juguetonas, mostrando la dedicación de la Maison a la artesanía y la creatividad.

    El espectacular escenario fue  una obra maestra colaborativa del artista Philippe Parreno y el diseñador de producción James Chinlund, proporcionó un telón de fondo visualmente impresionante. La banda sonora, curada por el aclamado diseñador de sonido Nicolas Becker, añadió una capa sensorial a la experiencia envolvente. Mientras se celebraba el hito de 10 años de Ghesquière en el Louvre, Louis Vuitton no solo rindió homenaje a su rica herencia, sino que también trazó un rumbo hacia un futuro donde la elegancia y la innovación continúan entrelazándose de la manera más extraordinaria.

    Más artículos

    spot_imgspot_img