martes, abril 30, 2024
More

    Bvlgari refuerza su división de accesorios con el nombramiento de Mary Katrantzou como la primera directora creativa 

    Katrantzou ya colaboró con Bvlgari en la famosa saga "Serpenti Through the Eyes of", reinterpretando su icónico emblema serpentino para crear una exclusiva colección cápsula de bolsos y textiles inspirada en la metamorfosis interminable de la serpiente. Al igual que Katrantzou, el fundador de la compañía, Sotirio Bvlgari, era griego. La conexión de la diseñadora griega con Bvlgari se consolidó en 2019, cuando la firma de joyería fina le prestó joyas para su desfile de moda realizado en el Templo de Poseidón en Atenas.

    Una fusión de talento y estilo entre la «reina de los estampados» y la icónica firma italiana. La diseñadora griega Mary Katrantzou ha sido nombrada directora creativa de artículos de cuero y accesorios de Bvlgari. El nuevo cargo, obligará a Katrantzou a vivir entre los talleres de diseño de Bvlgari en Florencia, y las oficinas en Roma. Al mismo tiempo, la diseñadora continuará gestionando su marca homónima cuya sede se encuentra en Londres.

    Reconocida por sus creaciones exuberantes y maximalistas, Mary Katrantzou está llamada a crear nuevas piezas inspiradas en el legado histórico de Bvlgari bajo las notas de excelencia, brillo e inspiración artística. Las primeras piezas para la marca en su nuevo cargo llegarán a las tiendas a nivel mundial este agosto.

    Katrantzou comentó: «El rico patrimonio cultural y las raíces duales greco-romanas de Bvlgari han jugado un papel integral en mi formación como diseñadora. Siempre me he sentido inspirada por los códigos de diseño y el sincretismo de Bvlgari, su dominio de los colores y la profundidad narrativa.

    Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, dijo en un comunicado: «La llegada de Mary nos llena de orgullo… Ella comparte con Bvlgari no solo los orígenes griegos, sino sobre todo la búsqueda de la excelencia en la elección de materiales, la manera en que son transformados con un énfasis particular en la artesanía y un amor apasionado por los colores».

    Más artículos

    spot_imgspot_img