lunes, abril 29, 2024
More

    Coctelería sostenible: Paradiso da el relevo a Beto del Toro de México, quien se alza como el ganador del Torres Brandy Zero Challenge 2024

    Torres Brandy Zero Challenge es la única competición que premia proyectos de bares sostenibles. Giacomo Giannotti, de Paradiso Barcelona, fue el ganador de la primera competición realizada en el 2023 y tras haber conseguido ser el mejor bar del mundo por The World’s 50 Best Bars 2022. El proyecto ganador del 2024, Beto del Toro de México, da una segunda oportunidad a las botellas de vidrio desechadas, transformándolas en vasos, lámparas, ceniceros, tazas o utensilios de bar, en lugar de reciclarlas, reduciendo así las emisiones de carbono.

    El bartender mexicano Beto del Toro, de la coctelería Rufina en León, México, se alza como el ganador del Torres Brandy Zero Challenge 2024. Su proyecto, «Taller Zero: Dando una segunda oportunidad», que propone la reutilización creativa de botellas de vidrio desechadas en lugar de reciclarlas, impresionó al jurado por su enfoque innovador y sostenible.

    La propuesta y visión de Del Toro destaca por su doble impacto ambiental y social. No solo busca reducir las emisiones de carbono al transformar las botellas en utensilios de bar, sino que también brinda oportunidades laborales a personas de edad avanzada. Esta combinación de sostenibilidad y responsabilidad social le valió el reconocimiento como el claro ganador entre los competidores de 10 países.

    © Beto del Toro. Torres Brandy Zero Challenge 2024.

    El Torres Brandy Zero Challenge destaca el creciente compromiso del sector de la hostelería con la sostenibilidad ambiental y social. La victoria de Beto del Toro representa un paso significativo hacia la adopción de prácticas más responsables y ecológicas en la industria, demostrando que la innovación puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

    Con una dotación de premio de 30.000€ para desarrollar su proyecto, Beto del Toro está listo para llevar su visión a nuevas alturas. Su victoria no solo lo consagra como un líder en la industria de la hostelería sostenible, sino que también sirve como inspiración para futuros concursantes y establecimientos que buscan hacer una diferencia positiva en el mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img