Un front row de lujo, con la presencia de la it-girl e icono de la moda internacional, Olivia Palermo, la modelo y condesa Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, el estilista y diseñador Pelayo Díaz, la actriz Hiba Abouk, la actriz y modelo Blanca Romero, y el modelo Marco Llorente,
Giambattista Valli, el diseñador ítalo-parisino presentó un histórico desfile el pasado jueves como parte central de la gala Bridal Night. Directamente de París, se exhibieron 10 vestidos de alta costura, 10 estilos de sus dos primeras colecciones nupciales anuales Love, y 10 looks de su nueva línea Love 3.
Valli, conocido por vestir a mujeres famosas como Amal Clooney, Charlotte Casiraghi, Jessica Biel y, más recientemente, Tatiana de Pahlen en sus nupcias, ha acumulado una visión única sobre los vestidos de novia, los cuales ve como «desligados de la moda», impermeables a las tendencias y «suspendidos en un momento de ensueño».
Los vestidos de la cápsula Love se producen en Italia y Francia e incorporan el conocimiento que Valli ha adquirido desde que lanzó la alta costura en 2012, siendo emblemático de su deseo de avivar el ensueño de la moda. Su participación en la Barcelona Bridal Week reafirma el compromiso del diseñador con el ámbito nupcial y su ambición de convertirse en una referencia dentro de él.
Su primera cápsula Love se vendió exclusivamente a través de presentaciones en diferentes lugares del mundo, para luego abrirse a socios mayoristas como Printemps en París y 51 East en Doha. Valli señaló que la Barcelona Bridal Fashion Week, que atrae a importantes buyers internacionales, le permitirá perfeccionar su estrategia de distribución selectiva.
Y es que en esta edición más de 400 marcas nacionales e internacionales han presentado sus colecciones de boda a través de desfiles y exhibiciones en el showroom y trade fair del salón confirmando el liderazgo mundial. Cabe precisar que el showroom, la zona del salón reservada a las grandes marcas internacionales, ha contado con Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como otros diseñadores plenamente consagrados como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo, a los que se ha sumado por primera vez en esta edición Georges Hobeika.