lunes, abril 29, 2024
More

    La obra más provocadora y divertida de Jean Paul Gaultier aterriza en Barcelona y se llama «Fashion Freak Show» 

    La producción cuenta con una impactante escenografía, una banda sonora inédita y reúne sobre el escenario a una quincena de artistas provenientes del mundo del circo, del teatro, de la música y de la danza. Se trata de un espectáculo totalmente excéntrico que cuenta con piezas de alta costura. Música, cine y danza, aparecen en “Fashion Freak Show” que rinde un brillante y divertido homenaje a los últimos 50 años de la cultura pop.

    La ciudad condal será la encargada de recibir el próximo 4 de abril el espectáculo que ya ha triunfado en otras ciudades como Londres o París y que se podrá disfrutar hasta el 21 de ese mismo mes en el emblemático teatro Coliseum de Barcelona en pleno centro de la ciudad. 

    El arte es sin duda el motor de la comunicación porque el artista nos hace reflexionar a través de los mensajes que lanza para generar una conversación y transmitir emociones. Así lo ha hecho Jean Paul Gaultier, ya que con Fashion Freak Show pone sobre la mesa temáticas como los excesos de la cirugía estética y el impacto de las redes sociales a través del arte, la música y el humor, creando así un espectáculo maravillosamente excéntrico y provocativo basado en la cultura pop de los años 50. 

    © Jean Paul Gaultier, Fashion Freak Show.

    El espectáculo cuenta con una banda sonora inédita que va desde el funk, pasando por el pop, el rock, la new wave y el punk, creando una oda a la diversidad de estilos que acompaña una escenografía que no se queda atrás. El escenario está compuesto por artistas provenientes del circo, el teatro, la música y la danza junto a un telón de fondo que actúa como una gigantesca pantalla de vídeo y donde participan a través de ella artistas como Rossy de Palma y Catherine Deneuve.

    Después de sus dos éxitos anteriores en el Folies Bergère de París en 2019 y el Roundhouse de Londres en 2022, Barcelona tendrá el placer de acunar un espectáculo renovado donde Jean Paul Gaultier volverá a sorprender con cientos de nuevos vestidos exclusivos, revelando aspectos desconocidos de la niñez, las historias de amor y la vida. 

    © Jean Paul Gaultier, Fashion Freak Show.

    La mente creativa del diseñador francés no solo se ha encargado del diseño de vestuario, sino que también ha ejercido como director y guionista, dando así una mirada introspectiva ofreciendo al público un espectáculo más personal. Pero en esta ocasión no está solo, sino que se encuentra acompañado de los mejores colaboradores como Tonie Marshall, que codirige el espectáculo, la coreógrafa Marion Motin y Christine and the Queens, entre muchos más que hacen un equipo creativo capaz de crear una experiencia única.

    Jean Paul Gaultier ofrece a través del Fashion Freak Show, un espectáculo fuera de lo convencional que provoca multitud de emociones, ya que todos los elementos que aparecen ofrecen un mensaje y una reflexión que va mucho más allá de un simple espectáculo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img