viernes, junio 21, 2024
More

    Buenas Tardes Pulitzer inaugura temporada 2024: habrá música en vivo, y una carta que tendrá cada mes platos típicos de otros países 

    Con el mes de mayo llega oficialmente el buen tiempo, y eso significa la vuelta de #BuenasTardesPulitzer. El ciclo encara su 11º temporada atrayendo al talento más interesante de la escena local, al rooftop del céntrico hotel. Esta edición se presenta como un desfile de artistas que ofrecerán música para todos los gustos y que harán las delicias de melómanos y sibaritas por partes iguales.

    Desde su inicio, #BuenasTardesPulitzer se ha convertido en una cita ineludible del verano barcelonés. Este año, su programación se activará, a nivel semanal, desde mayo hasta octubre. La edición 2024 regresa con más fuerza que nunca, posicionándose como el plan ideal gracias a su combinación de música de calidad con una exquisita oferta gastronómica.

    © Alba Giné. Cortesía Buenas Tardes Pulitzer, Hotel Pulitzer Barcelona.

    Fiel a su espíritu artístico, el espacio seguirá apostando por una selección musical variada que abarca desde estilos indie y alternativos hasta la mejor electrónica. Durante todo el verano, los miércoles se seguirán reservados para las actuaciones en directo con artistas de la talla de Belushi, OfMind, Yaunest y Nicole Torrealba, que componen la programación de mayo. 

    Por su parte, la selección de DJs nos traerá a habituales de las cabinas más reputadas de la ciudad cada jueves, viernes, sábado y domingo como Synthetic Flower, Dj Kosmos, Ivy Barkakati, Chica Acosta, Josep Xortó, Charlie Levan, Diego Armando, Da Silva, Luis Mendez, Repe, Patxekito, Gee Lane, T. Modet y Borja Malet y Ari Up en This Charming Night. 

    © Alba Giné. Cortesía Buenas Tardes Pulitzer, Hotel Pulitzer Barcelona.

    Para acompañar la música, #BuenasTardesPulitzer enciende los fogones junto a los chefs Tomás Bueno y Saúl Hernández, quienes han creado un menú de tapas y platillos, muchos a la parrilla, elaborados con productos frescos y de temporada, pensados para rubricar la velada. 

    La propuesta gastro viene con una importante novedad: hacer un guiño a un país diferente cada mes, convirtiéndose en protagonista de su cartel y de su carta, nuevas tapas/platillos para acompañar los sonidos más groovy. Mayo está dedicado a Corea, capitaneado por el yakitori koreano de pollo con cebolleta y sésamo que nos acerca esta gastronomía al corazón de BCN.

    © Alba Giné. Cortesía Buenas Tardes Pulitzer, Hotel Pulitzer Barcelona.

    En la carta destacamos los Buenas Tardes Beats, opciones pensadas para acompañar tus bebidas, como las míticas Bravas del Buenas Tardes, las Croquetas de pollo con trufa y parmesano o las de Cochinilla pibil, el Hummus de remolacha, feta y granada con crudités y pan pita, que se ha convertido en un clásico, su Guacamole casero con totopos o dos combos que nunca fallan: Chips y olivas marinadas, y Jamón de bellota 100% Ibérico con Pan con tomate.

    En el apartado de Gourmet Beats, encontramos platos como los Yakitoris Coreanos de pollo con cebolleta y sésamo, el plato que refleja el guiño a Corea, el país homenajeado del mes, seguido de Fritura de calamares con alioli de chipotle y lima. 

    También podremos encontrar finger food como Tostones de plátano maduro con atún marinado y Tacos de carnita con aguacate y pico de gallo que reflejan el sabor inconfundible de la brasa del hotel, además de opciones ideales para todos los públicos como la Rooftop Burger acompañada de boniato fries, El Cubano, sandwich de roastbeef de cerdo, jamón, queso, mostaza y pepinillos; y dos pizzas, una con flor di latte, cherries confitados y pesto, y otra con stracciattella y sobrasada picante. 

    © Alba Giné. Cortesía Buenas Tardes Pulitzer, Hotel Pulitzer Barcelona.

    Para terminar, el Bonus Track ofrece un par de postres para dejar a los visitantes con buen sabor de boca: Cremoso de cheesecake y Helado de Vainilla con crumble. Y en la carta de bebidas destacan los cócteles de autor (especialmente recomendado el The Rooftop, el signature cóctel del hotel), junto con una gran y sofisticada selección de vinos, cervezas y licores, además de aperitivos como el vermut o el spritz.

    Más artículos

    spot_imgspot_img