domingo, mayo 26, 2024
More

    Gala People in Red: La lucha por la investigación de enfermedades infecciosas se fortalece en una noche de compromiso y generosidad

    La Gala People in Red no sólo es un evento social. En los últimos años se ha convertido en el hub catalán que busca soluciones para las enfermedades infecciosas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Moda, personalidades relevantes y ciencia se unen para dar vida a la gala solidaria más mediática y con mayor proyección del país, que este año ha recaudado 815.040 €. 

    Catorce ediciones de éxito absoluto y como ejemplo de solidaridad. El pasado 6 de mayo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), se llevó a cabo la 14ª edición de la Gala Solidaria People in Red, un evento que reunió a destacadas personalidades del mundo económico, social y cultural para respaldar la investigación contra las enfermedades infecciosas. La recaudación récord de 815.040 euros refleja el compromiso creciente de la sociedad en esta causa vital.

    Bajo la dirección de Andreu Buenafuente y Llum Barrera, la gala fue una noche de gloria, con actuaciones musicales que conmovieron al público. Rozalén, reconocida cantante y artista, cautivó con su voz y emotivas letras. La sorpresa de la noche llegó con la aparición de Stay Homas, el grupo pop-rock que levantó aplausos al interpretar «Let it out».

    © People In Red.

    La experiencia gastronómica estuvo a cargo del chef con estrella Michelin Nandu Jubany, quien diseñó un menú exclusivo para la ocasión. La velada también contó con una presentación única de La Fura dels Baus durante el aperitivo. En concreto, la performance creó una monumental red humana a 30 metros de altura con una grúa donde actuaban más de 40 actores del Instituto del Teatro de Barcelona. La espectacularidad de la acción fue ovacionada por los asistentes.

    © People In Red.

    El propósito central de la Gala People in Red es concienciar sobre los desafíos de las enfermedades infecciosas y recaudar fondos para la investigación liderada por la Fundación Lucha contra las Infecciones y el Instituto de Investigación IrsiCaixa. El Dr. Bonaventura Clotet, anfitrión del evento y presidente de la fundación, destacó la importancia crítica de este trabajo en un mundo marcado por pandemias.

    Empresas como CUPRA, MAC, Eurofirms, Fundació La Caixa, Grifols, Osborne Clarke, Mesoestetic y MediaPro se unieron como pilares de apoyo para hacer posible esta iniciativa solidaria, que contó también con la contribución de Barcelona Fashion Press® como Media Partner oficial.

    Más artículos

    spot_imgspot_img