lunes, octubre 14, 2024
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    Puig escribe un nuevo capítulo en su historia presentando una nueva identidad de marca, bajo las notas de arte y excelencia creativa 

    El holding catalán revelará oficialmente esta nueva identidad en la ceremonia de apertura en la Bolsa de Barcelona el 3 de mayo, marcando así un nuevo comienzo. En la actualidad, Puig aglutina a firmas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras. Con ingresos netos de 4.304 M€ en 2023 y una presencia global en más de 150 países, Puig continúa siendo un referente en la industria de la belleza y la moda.

    Una nueva identidad visual en conmemoración de sus 110 años de historia y a las puertas de entrar en bolsa. Puig, el icónico hogar de marcas de belleza premium, y valorada en más de 13 mil millones de euros, se prepara para inaugurar un capítulo en su legado con el lanzamiento de una evolución significativa en su identidad visual. 

    El nuevo logotipo, fruto de una colaboración con la agencia francesa M/M (París), no solo honra el legado de la empresa, sino que también proyecta su brillante futuro. La esencia de esta transformación se basa en la visión original del diseñador suizo Yves Zimmerman, quien estableció los cimientos estéticos de Puig hace más de medio siglo. 

    © Puig.

    Asimismo, el diseño presenta una tipografía distintiva, denominada Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una fuente creada por Adrian Frutiger en 1955 para Puig. Este homenaje se fusiona con un símbolo innovador, evocativo de la creatividad infinita, inspirado tanto en la obra de Miró como en el logotipo clásico de Puig de los años 70, concebido por Zimmerman.

    Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, declara: «En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas.»

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