viernes, junio 21, 2024
More

    Barcelona celebra 10 años de «Tast a La Rambla»: un festival gastronómico en sinergia con la Copa América

    Del 6 al 9 de junio, Barcelona celebra el 10º aniversario del Tast a la Rambla, un festival gastronómico que se alía con la Copa América para ofrecer una experiencia culinaria internacional. Participarán 30 restaurantes y 6 pastelerías, destacando la creación del Premio Tast a la Rambla y la muestra gastronómica de 12 países participantes en la regata. El evento se desarrollará en Plaça de Catalunya y contará con música en directo, talleres y degustaciones.

    Del 6 al 9 de junio, el corazón de Barcelona se llenará de sabores, aromas y alegría con la celebración del 10º aniversario del Tast a la Rambla. Este icónico festival gastronómico vuelve a la Plaça de Catalunya, debido a las obras en La Rambla, para ofrecer a barceloneses y visitantes una experiencia culinaria inolvidable.

    © Tast a La Rambla.

    Este año, Tast a la Rambla se enriquece con la presencia de la Barcelona America’s Cup. En un esfuerzo por fusionar la gastronomía con el deporte, el festival ha creado el espacio «Doce Culturas, Doce Gastronomías», donde se podrá degustar la cocina de los 12 países participantes en la regata. Este espacio presentará una tapa representativa de cada nación, y también ofrecerá un ambiente festivo con música en directo y talleres didácticos para todos los públicos.

    © Tast a La Rambla.

    Desde su creación, Tast a la Rambla ha buscado resaltar lo mejor de la gastronomía local, y este décimo aniversario no será la excepción. Participarán 30 restaurantes y 6 pastelerías, cada uno ofreciendo degustaciones a un precio accesible de 6 euros por tapa. Este año, se añade una mejora significativa: la posibilidad de pagar con tarjeta en algunos stands, facilitando así la experiencia de los asistentes y optimizando el flujo de visitantes durante los cuatro días del evento.

    Como parte de las celebraciones del décimo aniversario, se instaurará el Premio Tast a la Rambla 2024. Este galardón, que busca reconocer a los profesionales de la gastronomía vinculados con La Rambla, será entregado a la Pastelería Escribà, destacando su contribución y singularidad en este emblemático paseo barcelonés.

    © Tast a La Rambla.

    Nandu Jubany, uno de los chefs participantes, destaca la importancia del Tast a la Rambla para acercar la alta gastronomía a un público más amplio. «El Tast hace una tapa para todos, a un precio realmente ajustado», comenta Jubany, resaltando cómo este evento permite a muchas personas descubrir restaurantes que de otro modo no conocerían.

    Más artículos

    spot_imgspot_img