lunes, julio 22, 2024
More

    Diosas olímpicas y de la equidad: La Alta Costura de Christian Dior se inspira en el deporte femenino

    A medida que se acercan los Juegos de París, Maria Grazia Chiuri crea una colección de alta costura que celebra el cuerpo y la equidad de género en la competencia. Los mosaicos de la artista Faith Ringgold (1930-2024), recreados por los artesanos de Chanakya, forman parte de esta colección.

    El colorido fondo de mujeres atletas se alineó perfectamente con las siluetas monocromáticas en la pasarela. Es de destacar que la colección pretende homenajear a todas las mujeres que han superado prejuicios y obstáculos para tener un espacio de igualdad en las competiciones deportivas

    La libertad de los cuerpos femeninos, un tema favorito de la directora creativa de Dior para las colecciones femeninas, nuevamente ocupó un lugar destacado. La diseñadora ha introducido el jersey en el mundo de la alta costura como una malla metálica en oro, plata y blanco, abrazando la forma del cuerpo. Bustiers ultraligeros estructuran los atuendos. Las camisetas deportivas son apropiadas y adornadas con hojas de oro o micro lentejuelas.

    Pliegues y drapeados son protagonistas en muchas piezas, mientras que las faldas revelan un par de pantalones en cada paso, con flecos que amplifican el movimiento. Las telas parecen esculpidas al cuerpo, evocando estatutarias en vestidos de seda magnificados por bordados. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img