viernes, junio 21, 2024
More

    Disfrutar Barcelona se erige como el mejor restaurante del mundo en «The World’s Best Restaurant 2024»

    Barcelona se reafirma como la meca de la alta gastronomía. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se conocieron en El Bulli que alcanzó el puesto número 1 en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en un récord de cinco ocasiones. Nueve años después de que tres hermanos llevaran por última vez a un restaurante español al puesto número 1 del ranking, tres amigos han igualado ahora ese logro. 

    Disfrutar, la brillante creación en Barcelona de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ha alcanzado la cima gastronómica mundial y se catapulta como el mejor restaurante del mundo ganado auténticos titanes sitos en París, Londres, Tokio, Nueva York, Singapur o Bogotá. 

    Sin duda, se hablará mucho del estatus compartido de los chef-propietarios como exalumnos de otro restaurante catalán, El Bulli, donde el trío se conoció y trabajaron juntos en sus años formativos hasta su cierre en 2011.

    © Disfrutar.

    Pero definir a Disfrutar por su relación con el revolucionario establecimiento de Ferran y Albert Adrià es un grave error. Sin duda, Disfrutar está influenciado por y rinde homenaje a su prestigioso antecesor, pero también ha escrito su propio lenguaje culinario, uno que mezcla lo lúdico con lo profundo, lo deliberadamente desconcertante con lo absolutamente delicioso.

    Disfrutar apuesta por una gastronomía ultra-creativa. Lo hace tan especial la combinación de platos brillantemente imaginativos, una maestría técnica insuperable y una presentación muy visual. A través de los sabores y sus ingredientes se promueve una experiencia gastronómica que sea única en la vida, tan llena de sorpresas como de recuerdos. 

    © Disfrutar.

    Los también propietarios de Compartir en Cadaqués, inauguraron Disfrutar en Barcelona en 2014. Ubicado en el distrito del Eixample, el exterior del restaurante es simple y la entrada estrecha, antes de abrirse para revelar un comedor bañado de luz, pintado de blanco y una terraza bañada por el sol en la parte trasera.

    Una vez dentro el comensal puede elegir entre dos menús paralelos, ambos de alrededor de 30 platos. La opción Clásica es un álbum de grandes éxitos que presenta los platos favoritos de los chefs de la última década, como el famoso y decadente doughnut Panchino relleno de caviar o el brillante sándwich de gazpacho congelado. 

    © Disfrutar.

    El teatro en la mesa y la interacción son frecuentes, ejecutados con una mezcla de profesionalismo y humor. Por ejemplo, los platos salados concluyen con Miedo: El Langostino, donde se presenta al comensal una piscina de hielo seco, quien debe pescar a ciegas en el vapor con las manos desnudas para cazar y recuperar crustáceos perfectamente cocidos.

    De esta forma, Disfrutar permanece a la vanguardia del pensamiento gastronómico, creando una experiencia tan divertida como inspiradora, y que ahora encabeza el ranking mundial. El resto de España se representa en la lista con: el Asador Etxebarri en la localidad vasca de Atxondo situado en el número 2 del ranking. En el puesto 4 está DiverXO de Daviz Muñoz en Madrid, y en el puesto número 14 Quique Dacosta en Dénia.

    Más artículos

    spot_imgspot_img