viernes, junio 21, 2024
More

    La nueva «Expo» de La Galerie Dior se sumerge en la Alta Costura de Christian Dior y el patrimonio histórico de la Maison

    La parisina Galerie Dior, lugar de arte y memoria, inaugura una retrospectiva inédita de las colaboraciones de Dior con mujeres artistas. La exposición permite descubrir los universos singulares de estas personalidades femeninas emblemáticas que mantenían un profundo vínculo con Christian Dior. 

    Tejiendo un rico tapiz de arte y patrimonio, La Galerie Dior en #Dior30Montaigne en París pone en marcha una retrospectiva inédita de las colaboraciones de Dior con mujeres artistas.

    La muestra ofrece distintas salas que presentan creaciones históricas y tejen un relato fascinante de la historia de Dior. Se trata de un viaje inspirador al corazón de la Alta Costura parisina a través de los históricos Directores Artísticos de la Maison y sus creaciones que definieron épocas.

    © Dior.

    Con una puesta de excepcional, la exhibición cuenta con las obras de Lillian Bassman, Elina Chauvet, Judy Chicago, Maya Goded, Constance Guisset, Katerina Jebb, Eva Jospin, Brigitte Lacombe, Claude Lalanne, Sarah Moon, Brigitte Niedermair, Shourouk Rhaiem, Niki de Saint Phalle, Penny Slinger y Yuriko Takagi. 

    Como extensión contemporánea de esta exhibición inmersiva, se presenta una selección de impresiones titulada «L’allure Dior» de la fotógrafa holandesa Viviane Sassen. Estas obras, creadas con técnicas de pintura y collage, capturan la esencia del allure Dior a lo largo del tiempo, mostrando los talleres de Alta Costura a través del lente de la artista.

    © Dior.

    Asimismo, en un homenaje a la rica historia de la Casa, La Galerie Dior presenta «Les Foulards Dior: Histoire de Mode», una nueva y elegante ala dedicada a los pañuelos Dior. Esta sección narra la evolución de este icónico accesorio desde 1947. 

    Continuando con el distintivo legado de la firma, «Miss Dior – La naissance du prêt-à-porter» muestra la primera línea de prêt-à-porter de Dior creada por Marc Bohan en 1967. 

    © Dior.

    Con una profusión de colores, las siluetas exhibidas se presentan en fotografías tomadas por Guy Bourdin, Helmut Newton y Jeanloup Sieff, transmitiendo el espíritu libre de una juventud impetuosa, en consonancia con la visión iluminada de la moda de Christian Dior. 

    Finalmente, con piezas de archivo nunca antes vistas, las salas «L’Esprit du XVIIIème», «Le Bal Dior» y «Miss Dior» invitan a los visitantes a un viaje inmersivo a la par que inspirador. 

    © Dior.

    Más artículos

    spot_imgspot_img