lunes, julio 22, 2024
More

    FIRE lanza un innovador menú a «cuatro manos» con Carlota Claver y Stefano Pinna en W Barcelona

    W Barcelona presenta una colaboración culinaria excepcional entre Carlota Claver de La Gormanda y Stefano Pinna de FIRE. Este menú a cuatro manos destaca por su respeto al producto local y su creatividad estacional, ofreciendo una experiencia gastronómica única hasta finales de septiembre.

    W Barcelona presenta un nuevo menú a cuatro manos en colaboración con Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda, reconocida por su innovadora cocina y su profundo respeto por el producto local, y Stefano Pinna, chef del restaurante FIRE. Esta colaboración es la segunda edición de una serie que promete deleitar a los comensales con propuestas gastronómicas únicas y de temporada.

    FIRE, el restaurante insignia de W Barcelona, se ha consolidado como un referente en la escena culinaria gracias a su enfoque estacional, que se refleja en cuatro cambios de carta anuales. Durante 2024, FIRE abre sus cocinas a cuatro chefs de renombre, creando nuevas propuestas de temporada que cautivan los paladares de su diversa clientela global. El ciclo «a cuatro manos» se inició con la colaboración de Iñaki Gorratxategi, chef ejecutivo de Julián de Tolosa, en una edición primaveral que fue un rotundo éxito. Ahora, en su segunda edición, es el turno de la talentosa Carlota Claver, quien nos sorprende con una exquisita propuesta veraniega.

    © W Barcelona. FIRE. Gazpacho de remolachas escalivadas y frutos rojos de temporada.

    Nacida en Barcelona, Carlota Claver proviene de una familia con una rica tradición culinaria, siendo nieta e hija de cocineras. Su formación en la Escuela de Hostelería Hoffman y su experiencia en los reconocidos restaurantes Alba Granados y Alba París la han preparado para abrir su propio establecimiento, La Gormanda, en pleno corazón del Eixample barcelonés. Junto a su marido, Ignasi Céspedes, lidera un equipo que ofrece una gastronomía tradicional actualizada, basada en productos sostenibles y de proximidad.

    Por su parte, Stefano Pinna, tras pasar por prestigiosos restaurantes en ciudades como Bolonia, Múnich, Londres y Sídney, aterrizó en 2019 al frente del restaurante FIRE. Desde su llegada, se enamoró de la cocina catalana y ha apostado por reinterpretaciones de productos locales con el distintivo toque de FIRE, manteniendo la menor elaboración posible y utilizando solo las brasas como método de cocción. Su enfoque minimalista y su respeto por los ingredientes han consolidado a Fire como un referente en la cocina a la brasa.

    © W Barcelona. FIRE. Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda; y Stefano Pinna, chef ejecutivo de FIRE.

    Claver y Pinna comparten un profundo respeto por el producto de temporada. En esta colaboración, ambos chefs destacan los sabores originales de ingredientes frescos y orgánicos, potenciados por el uso del fuego. Entre las innovadoras creaciones de Claver, encontramos un gazpacho de remolachas escalivadas y frutos rojos de temporada, así como una berenjena de agricultura ecológica con salsa de tomates ecológicos, crema de Burrata, puré de albahaca y crujiente de piñones. Estos entrantes, que aportan frescura a la propuesta veraniega de FIRE, son solo el comienzo de una experiencia culinaria de otro nivel.

    Los platos principales ofrecen opciones para todos los gustos. Los amantes de los sabores marinos pueden disfrutar del Salmonete estilo «La Gormanda», servido con un delicado fumet de sus espinas, berberechos y acelga crujiente, una creación de Claver que realza la esencia del mar. Por otro lado, Stefano Pinna deleita a los carnívoros con una suculenta entraña de cebón de Angus, acompañada de cebolla de Figueras, patatas nuevas y una salsa romesco que realza los sabores de la carne.

    Carlota Claver nos explicó que: «Para La Gormanda, formar parte de Cuatro Manos es, ante todo, un lujo. Porque es un lujo compartir nuestra propuesta gastronómica con comensales de todo el mundo, tener la oportunidad de transmitir el delicioso recetario catalán y aportarle un toque moderno y aprender al lado de Fire. De hecho, participar en Cuatro Manos es, más que un lujo, un placer.”

    © W Barcelona. FIRE. Salmonete al estilo «La Gormanda», servido con un delicado fumet de sus espinas, berberechos y acelga crujiente.

    Stefano Pinna añade: «Es un placer poder cocinar con una chef de reconocido prestigio como Carlota, cuyas creaciones, tan basadas en el producto fresco y de temporada, casan a la perfección con la propuesta de FIRE, que trata siempre de elevar los sabores de los ingredientes más frescos, respetando el producto y realzando su sabor a través de las brasas”.

    Esta exclusiva colaboración convivirá en armonía con la ya consolidada carta de FIRE, que incluye platos tan aclamados como el Tartar de vaca de Girona con tuétano asado, patatas reja y mostaza de cerveza, y el Calamar adobado a la parrilla con migas de butifarra negra y emulsión de chipotle. Entre los platos principales, destacan el Bogavante con emulsión de chipotle, ensalada de nabo y zanahoria encurtida, y el Magret de pato a la parrilla con puré de patata ahumado, coulis de frutos rojos con remolacha y gajos de manzana asada.

    La colaboración entre Stefano Pinna de FIRE y Carlota Claver de La Gormanda estará disponible para comidas y cenas hasta finales de septiembre en Fire.

    Más artículos

    spot_imgspot_img