Después de causar sensación en París y Madrid, «Hotel Drácula» se prepara para asustar a los barceloneses con su apertura el 25 de julio en Westfield La Maquinista. Esta experiencia inmersiva, inspirada en los grandes mitos del terror, invita al público a sumergirse en los orígenes del miedo y convertirse en los protagonistas de una historia que se vive en primera persona.
Una vez más, Westfield La Maquinista demuestra ser más que un centro comercial, apostando por ofrecer experiencias más allá del retail. En esta ocasión, presenta en primicia «Hotel Drácula», una atracción que combina la realidad virtual de última generación con los clásicos túneles del terror. El resultado es un metaverso en el que los visitantes se ven inmersos en una pesadilla colectiva.
Con un espacio de 350 m² y la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, hasta 30 participantes pueden recorrer juntos los pasillos del «Hotel Drácula» y descubrir los horrores ocultos tras las puertas de sus habitaciones. Las sorpresas (no siempre agradables) se suceden una tras otra, encontrándose con los invitados del vampiro más famoso de la historia: Frankenstein, el Yeti y muchas otras criaturas malignas dispuestas a provocar gritos de terror.
«Hotel Drácula» destaca por su gran realismo y por ser una experiencia interactiva que se puede compartir con amigos o en familia. Recomendado para niños a partir de 12 años, adolescentes y adultos amantes de las películas de terror y las nuevas tecnologías, esta atracción supera todo lo visto hasta la fecha en el género del terror.
Co-creado por Blanco y Negro Music y Univrse, referentes mundiales en la creación de experiencias de realidad virtual multi-usuarios, «Hotel Drácula» promete ser una cita obligada para los buscadores de de experiencias de Realidad Virtual multi-usuarios.