domingo, julio 21, 2024
More

    Inauguración de «Reversible», el restaurante del renovado Hotel Indigo Barcelona Plaza España

    El hotel Indigo Barcelona Plaza España ha sido completamente renovado para ofrecer un alojamiento contemporáneo y elegante. Su restaurante Reversible destaca como un punto de encuentro gastronómico y cultural, ofreciendo una variada selección de tapas y platos inspirados en la rica tradición culinaria española. Con actividades diarias y un ambiente dinámico, este espacio promete el próximo place to be de Barcelona.

    Indigo Barcelona Plaza España es un hotel situado en el barrio de Sants-Montjuïc, justo entre Plaza España y Montjuïc. Este hotel lifestyle ha sido completamente renovado para ofrecer habitaciones y suites contemporáneas que combinan elegancia y comodidad en un entorno moderno y acogedor.

    Inspirado en la esencia de Barcelona, el diseño del hotel se basa en cuatro elementos representativos: Joan Miró, Montjuïc, las Olimpiadas de 1992 y la Cataluña Industrial. Estos elementos se reflejan en la estética del hotel, creando una atmósfera artística que captura la esencia de la ciudad.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Detalle de la puesta en escena del espacio gastronómico.

    El restaurante del hotel, Reversible, es un espacio gastronómico donde se pueden compartir tapas y disfrutar de platos frescos elaborados con productos premium de la cultura gastronómica española. Además de su variada oferta gastronómica, Reversible es el lugar perfecto para comenzar el día con un desayuno completo, deleitarse con el café y las delicias del rincón de barista, y continuar trabajando en los cómodos espacios de coworking.

    Reversible no es solo un restaurante; es un punto de encuentro donde se llevan a cabo todo tipo de actividades, desde talleres y catas de vino y cócteles hasta música en vivo. La mesa del chef ofrece una experiencia culinaria interactiva, donde los comensales pueden disfrutar de un menú elaborado al momento y acompañado por una carta de bebidas que incluye cervezas locales, vinos y cavas de la región, así como una variedad de cócteles clásicos y de autor.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Aguacate a la brasa con pico de gallo.Todas las tapas están pensadas para compartir y disfrutar en compañía.

    El menú de Reversible es un verdadero festín para los sentidos. Entre las tapas más destacadas, se encuentra el icónico jamón ibérico, un clásico de la gastronomía española, y un surtido de quesos locales de proximidad. La coca mediterránea de atún se prepara con pimientos escalivados, cebolla y tataki de atún a la brasa. La César de Sants es una versión innovadora de la ensalada César, elaborada con pollo del Prat y 100% recomendada por Reversible.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Canelón de ternera relleno de ternera con salsa de setas y trufa negra.

    Entre otras tapas destacadas, encontramos las anchoas de l’Escala, que se sirven sobre pan de coca, tomate seco y piparra. El carpaccio de picaña madurada resalta la calidad de la carne. La gamba roja a la brasa y los boquerones fritos con pimientos caramelizados también son imprescindibles. Las flores de alcachofa a la brasa se acompañan con una deliciosa salsa romesco. El canelón de ternera viene relleno de ternera con salsa de setas y trufa negra. El aguacate a la brasa con pico de gallo, el pan de coca con tomate, y el pan Reversible con aceite local y mantequilla ahumada completan la selección.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Selección de tapas para compartir: jamón ibérico, surtido de quesos locales de proximidad y ensalada de burrata con sardina ahumada.

    El steak tartar de ternera madurada se culmina con foie, mientras que las bravas Reversible presentan la clásica receta de patatas bravas de Barcelona. La burrata marina se acompaña de sardina ahumada y las croquetas cremosas se ofrecen en variedades de jamón ibérico, rabo de ternera o gambas, a elegir por unidad. Todas las tapas están pensadas para compartir y disfrutar en compañía.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Una de las tapas más destacadas de la casa, la César de Sants: un giro Reversible de la ensalada César con pollo del Prat.

    El menú también incluye platos principales como el Arroz de gamba roja y calamar, el Arroz de pollo del Prat con alcachofas, el «Rossejat» de Sants con butifarra de perol y setas. Los platos estrella de Reversible son el pescado fresco del día con verduras de proximidad; y el chuletón madurado de 1 kg de vaca con patatas y pimientos del padrón.

    Para aquellos con un gusto por lo dulce, Reversible ofrece postres caseros como la Tarta de queso de la «iaia», el Tiramisú para Giulia, helado Reversilado, Chocopan, Piña colada by Reversible, y su famosa Torrija.

    © Indigo Barcelona Plaza España. Reversible. Selección de postres: la famosa Torrija de Reversible, y el Chocopan, coca de aceite y chocolate.

    Durante el día, se experimenta una transformación en el ambiente de Reversible, con cambios en la música y la iluminación que reflejan la «reversibilidad» del espacio. Siempre hay algo ocurriendo en Reversible, desde eventos y DJ en vivo hasta animaciones, todo con el objetivo de crear una experiencia única tanto para los huéspedes como para los locales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img