sábado, septiembre 7, 2024
More

    La Terraza del Claris, gastronomía de proximidad y sostenibilidad en el corazón de Barcelona

    Con un enfoque en la cocina mediterránea y la sostenibilidad, La Terraza del Claris presenta una nueva carta de temporada y un compromiso firme con la sostenibilidad, liderado por el chef Pedro Salillas.

    Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection, ha puesto en valor la innovadora oferta gastronómica del Hotel Claris de Barcelona. Tras el éxito de Os-kuro en el campeonato ITAMAE de Balfegó, con el sushiman Brendan Ferrero Cassidy como subcampeón de España, el hotel se enfoca ahora en reforzar su compromiso con la sostenibilidad en La Terraza del Claris, bajo la dirección del chef Pedro Salillas.

    © La Terraza del Claris. El chef Pedro Salillas.

    La nueva carta de temporada del rooftop del Claris ofrece una selección de cocina mediterránea y de proximidad. Utilizando productos de km 0 y con un firme compromiso contra el desperdicio alimentario, el espacio se distingue por su elegancia y serenidad.

    Todo el equipo del restaurante se está formando en la reducción de mermas en la manipulación de los alimentos, centrándose en recetas que aprovechan al máximo los ingredientes, como el uso de los posos del café y las pieles y semillas de las frutas, además de optimizar los ingredientes según su estacionalidad. El objetivo es ofrecer slow food en La Terraza del Claris, con la colaboración de todo el equipo de cocina, sala, room service y eventos.

    © La Terraza del Claris. Cóctel Barcelona Copa América.

    Desde julio, el Claris vuelve a ser un referente y conecta a los comensales con el espíritu de la regata más esperada de la ciudad, la America’s Cup. Para celebrar este evento, se ha creado el cóctel Barcelona Copa América, elaborado con vodka, blue curaçao, zumo de piña, zumo de limón y clara de huevo. Este cóctel, de marcado tono azul, rinde homenaje al mar Mediterráneo con su textura que recuerda al “pisco sour” y sus aromas cítricos.

    Además, La Terraza del Claris cuenta con prestigiosos cocteleros y una amplia carta de cócteles para disfrutar de un momento relajante junto a la piscina.

    © La Terraza del Claris. Arroz del Delta con anguila ahumada y alcachofas del Prat.

    La oferta gastronómica del restaurante incluye una variedad de tapas y opciones de alta gastronomía en su carta de temporada, destacando ingredientes de temporada y una ejecución sin artificios. La carta se compone de cuatro secciones: «Para compartir», los «Entrantes», «Mar y montaña» y los «Postres».

    En el apartado «Para compartir», encontramos una selección que incluye el jamón ibérico ‘Puro de Bellota’, las anchoas cantábricas 000, ostras con contraste de piparras, y croquetas de temporada y de jamón ibérico.

    © La Terraza del Claris. Burrata con carabinero y pera.

    Los «Entrantes» ofrecen opciones como el gazpacho de melocotón y estragón con tartar de gambas de Palamós, la alcachofa marina y zamburiñas, burrata con carabinero y pera, vitello tonnato en su versión La Terraza del Claris, steak tartar preparado en la mesa, arroz del Delta con anguila ahumada y alcachofas del Prat, vieira con panceta Maldonado y beurre blanc, y canelón de bogavante a la bullabesa.

    © La Terraza del Claris. Caballa braseada con escabeche de uva y crema de almendras.

    En la sección «Mar y montaña» destacan platos como la merluza del Cantábrico al barro con nage trufada de verduras; caballa braseada con escabeche de uva y crema de almendras; rodaballo salvaje a la bilbaína; pez raya con gazpachuelo, espárragos blancos y navajas; solomillo Rossini con foie y salsa Oporto; presa ibérica braseada con matices mediterráneos; cordero confitado con salsa Maghreb y queso Idiazabal, y el chuletón madurado a la brasa con sus guarniciones.

    © La Terraza del Claris. Pez raya con gazpachuelo, espárragos blancos y navajas.

    Finalmente, los «Postres» incluyen deliciosas opciones como la tarta de queso con níspero y verbena; fresas con pimienta; manzana con lima, pepino y cilantro; y texturas de cacao y café.

    La Terraza del Claris, además de un espacio gastronómico de excelencia, es también un centro de ocio para todos los públicos. Las tardes de los jueves cuentan con actuaciones de magia de la mano de Joana Andreu, hija del famoso Màgic Andreu, y los viernes y sábados se pueden disfrutar de conciertos de jazz en vivo con Yara Beilinson.

    © La Terraza del Claris. Tarta de queso con níspero y verbena.

    Este oasis en pleno centro de Barcelona abierto durante todo el año, se consolida una vez más como un refugio donde disfrutar de cócteles, tapas y diversión junto al Paseo de Gracia.

    Más artículos

    spot_imgspot_img