lunes, julio 22, 2024
More

    Mango crea la primera campaña generada 100% con inteligencia artificial para su línea Teen

    Mango es una de las primeras empresas de moda en crear una campaña generada íntegramente por IA generativa para la colección de edición limitada Sunset Dream de su línea juvenil. El lanzamiento forma parte  del Plan Estratégico 2024-2026 que tiene como objetivo la creación de valor a través del desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la excelencia operacional.

    Comprometida con la innovación. Mango lidera la industria de la moda, ratificando su apuesta por la innovación con la creación por primera vez de una campaña generada íntegramente con inteligencia artificial. En concreto, la compañía es una de las primeras empresas de moda en desarrollar la imagen gráfica de una colección mediante esta tecnología. 

    “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda”. señala Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango. “La inteligencia artificial es una revolución tecnológica con grandes oportunidades que debe actuar como copiloto para extender las capacidades de nuestros empleados. Porque la tecnología nos hará más humanos o no será”, añade. 

    Para el desarrollo de la campaña han colaborado una gran variedad de equipos internos entre los que se encuentran las áreas de diseño de Mango Teen, arte y estilismo, dataset y entrenamiento de modelos de IA y el estudio fotográfico, entre otras. 

    El proceso de creación comenzó con un shooting con fotos reales de cada prenda de la colección. A partir de esa base de fotos reales, se entrenó un modelo de IA generativa para que aprendiera a generar imágenes posicionando las prendas reales sobre una modelo.

    En esta fase el mayor reto fue lograr imágenes con calidad editorial similar a una campaña de moda, manteniendo las características de la prenda y la modelo. Por último, una vez generadas las imágenes con IA, el equipo de arte hizo una selección para, posteriormente, retocar, editar y masterizar las imágenes en el estudio fotográfico. En esta línea, en enero de 2024 Mango ratificó su apuesta por la innovación digital con la entrada en Roblox, la plataforma inmersiva global de comunicación y conexión que cuenta con más de 70 millones de usuarios activos diariamente. 

    La compañía inauguró su primera tienda inmersiva en la plataforma, ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall, donde los usuarios pueden comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

    Más artículos

    spot_imgspot_img