viernes, septiembre 20, 2024
More

    London Fashion Week apuesta por una nueva dimensión del lujo con Harris Reed, director creativo de Nina Ricci

    Del 12 al 17 de septiembre, la temporada Primavera-Verano 2025 traerá nuevas propuestas creativas.Focalizada en los nuevos talentos, diseñadores icónicos y la apuesta por la sostenibilidad, la Semana de la Moda de Londres contará con marcas como Burberry, JW Anderson, Erdem y Harris Reed. Todas ellas tienen algo en común: están redefiniendo el estilo británico.

    London Fashion Week, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de la moda, celebra su 40 aniversario con una nutrida mezcla de diseñadores consagrados y emergentes. Conocida por ser la más juvenil e innovadora de las «cuatro grandes» —junto a Nueva York, Milán y París—, esta edición promete destacar el talento del Reino Unido y consolidar su reputación como plataforma de lanzamiento para las futuras estrellas del diseño. 

    La Semana de la Moda de Londres ha sido tradicionalmente una incubadora de talento, impulsada por iniciativas como Newgen del British Fashion Council, creada en 1993 para apoyar a los diseñadores emergentes. 

    Este año, siete nuevos talentos prometen impresionar con sus propuestas innovadoras, incluyendo a Steve O Smith, Pauline Dujancourt y Yaku Stapleton. Stapleton, ganador del premio L’Oréal Professionnel Creative Award 2023, destacará con su colección de «costume design couture» de chaquetas hinchadas reptilianas y botas lunares hechas con materiales reciclados.

    Por primera vez, el diseñador británico-estadounidense Harris Reed, también director creativo de la firma francesa Nina Ricci, aparece en el calendario oficial de London Fashion Week. Reed, conocido por sus espectaculares desfiles nocturnos, ha captado la atención con sus presentaciones llenas de estrellas como Florence Pugh y Ashley Graham.

    Otros nombres como Standing Ground, Karoline Vitto y Johanna Parv también presentarán sus colecciones de forma individual. Vitto, diseñadora brasileña radicada en Londres, hizo historia en la Semana de la Moda de Milán al presentar una colección con un casting de modelos de tallas grandes, liderada por Ashley Graham y apoyada por Dolce & Gabbana.

    London Fashion Week ha redoblado su compromiso con la sostenibilidad, manteniendo su prohibición al uso de pieles —una medida que aún no adoptan otros eventos como Milán o París— y alentando a los diseñadores a establecer objetivos de sostenibilidad claros, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Mientras que la lista de participantes incluye nombres nuevos, Londres sigue fiel a sus clásicos británicos, como Richard Quinn, Erdem, Burberry y Roksanda. Esta edición también marca el regreso de Nensi Dojaka, ganadora del premio LVMH en 2021, quien vuelve con una esperada presentación en la noche del sábado. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img