De Antonio Yachts, la marca internacional de referencia en dayboats, caracterizada por desarrollar barcos innovadores, consolida su liderazgo y proyección global gracias a su protagonismo en la 37ª Copa América Louis Vuitton, que se clausuró ayer en Barcelona.
Con su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el diseño de vanguardia, De Antonio Yachts ha conseguido que su modelo E23 100% eléctrico, sea el Barco Eléctrico Oficial del evento, apoyando diariamente a las labores de la organización a lo largo de toda la competición.
Este modelo representa un avance importante en la navegación sostenible, siendo uno de los primeros barcos 100% eléctricos de producción en serie, que logra una autonomía optimizada gracias a su innovador desarrollo de casco. Además, el E23, un catamarán con foil integrado, ofrece una reducción significativa de la fricción al navegar, lo que se traduce en mayor velocidad y eficiencia.
Por su parte, el D50 Coupé, buque insignia de De Antonio Yachts, tiene también un papel protagonista durante el campeonato, al ser designado como el Barco Comité de la competición. Con sus 50 pies de eslora, el D50 Coupé combina diseño vanguardista y funcionalidad, destacando por una estilizada superestructura que proporciona una zona de conducción cerrada, ofreciendo así mayor confort a sus ocupantes. Este modelo es el encargado de medir los tiempos durante las regatas, reafirmando su importante papel en la America´s Cup.
Además de ser proveedor oficial de la organización de la Copa América, De Antonio Yachts también es partner oficial del equipo Alinghi Red Bull Racing. Para apoyar al equipo suizo durante la competición, la marca ha desarrollado una edición especial, el D37 Alinghi Red Bull Racing, una versión adaptada del galardonado D36 presentado en 2022.
Este nuevo modelo está equipado con dos motores Mercury de 400hp en versión Racing y ha sido rediseñado en su totalidad, incorporando detalles en azul marino, el color oficial del equipo, junto con acabados en rojo y elementos de fibra de carbono que aportan un toque deportivo y exclusivo. Los asientos tipo backet el volante en piel y los pespuntes rojos completan la estética de alto rendimiento de este modelo.
Con más de 20 embarcaciones y un gran equipo trabajando, De Antonio Yachts reafirma su liderazgo en el sector, no solo como proveedor oficial de la organización de la America´s Cup, sino también como proveedor del equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, así como patrocinador del Real Club Náutico de Barcelona y barco de apoyo para diversas organizaciones y empresas, que han disfrutado navegando en sus embarcaciones y del frontrow en el campo de regatas, durante toda la competición.