Este año, The Social Hub, en colaboración con Alejandro Serrano, el chef con estrella Michelin más joven de España, ha creado un Panettone solidario de edición limitada que captura la esencia de estas fiestas. Más allá de deleitar el paladar, esta iniciativa busca transformar vidas a través del apoyo a proyectos educativos y de emprendimiento.
El Panettone, elaborado con una cuidadosa fermentación lenta que potencia su textura y sabor, combina chocolate negro y blanco de la más alta calidad, recubierto por una capa de chocolate de fresa. Este toque final resalta la creatividad del chef, y homenajea al característico color rosa que define su estilo culinario y que evoca las emociones de la infancia navideña.
Disponible exclusivamente en los hubs de The Social Hub en Madrid, Barcelona y San Sebastián, esta creación es un lujo gastronómico, y una oportunidad para conectar con la comunidad y contribuir a una causa mayor. «La cocina tiene el poder de conectar, transformar y dejar huella», destaca Serrano. «Ser parte de esta iniciativa me honra profundamente, ya que comparto con The Social Hub valores como la innovación y el compromiso social”.
Los fondos recaudados con la venta del Panettone solidario se destinarán a la TSH Talent Foundation, una organización comprometida con empoderar a jóvenes de todo el mundo a través de programas educativos y de emprendimiento.
Según Luigi Espósito, Regional Marketing & Communication Manager de The Social Hub para Iberia, esta colaboración refuerza su misión: «La comunidad es la esencia de todo lo que hacemos. Celebramos el talento y apoyamos nuestro impacto destinando el 1% de nuestros ingresos globales a la TSH Talent Foundation. Esto permite a estudiantes de todo el mundo vivir en nuestros hubs y participar en programas que impulsan su desarrollo, convirtiéndolos en auténticos ‘changemakers’».
The Social Hub y su embajador Alejandro Serrano demuestran que la gastronomía puede ser un puente hacia un impacto social duradero, haciendo de esta Navidad una celebración de solidaridad, creatividad y comunidad.