El Salón Náutico Internacional de Barcelona, ciudad sede de la 37a edición de America’s Cup, regresa este 2025 con más fuerza que nunca, en una edición renovada y repleta de novedades. Organizado por Fira de Barcelona, el Salón Náutico Internacional de Barcelona vuelve del 8 al 12 de octubre con afán de reposicionarse dentro del sector de ferias náuticas nacionales e internacionales, con una revolucionaria propuesta “boutique” (de aquí, el nuevo concepto BOATIQUE), que pretende captar a visitantes y compradores de alto poder adquisitivo, y ofrecer una experiencia personalizada única en el sector hasta la fecha.
Las instalaciones del Port Vell brillan más que nunca, tras la reciente actualización y reforma que se ejecutó con motivo de la America’s Cup. En este sentido, durante el Salón Náutico 2025 se ofrecerán nuevo y exclusivos espacios exclusivos para actividades y conferencias, y se contará con programas específicos para grandes compradores, espacios de ocio, Village VIP y muchas novedades que prometen sorprender a visitantes y expositores, con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y la exclusividad.
Consolidado como uno de los eventos más prestigiosos del sector, esta nueva edición promete ser el punto de partida de una renovación interna y externa del propio Salón, con una apuesta clara por la excelencia.
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En esta edición, el Salón Náutico trabaja con el objetivo de incorporar por primera vez a su espacio expositivo el muelle de Barcelona para acoger la muestra flotante de grandes yates y astilleros premium internacionales, que se sumaría así a la oferta del Moll de la Fusta, Moll Espanya y parte del de Marina Port Vell.
En este sentido, y para una experiencia cómoda y completa, se ha creado por primera vez un circuito circular que permitirá disfrutar de todas las áreas expositivas, de ocio y actividades, y de gastronomía en un recorrido planeado para el disfrute del visitante y la mejor visibilidad de las firmas expositoras.
Concebido como punto de encuentro social y de networking del Salón, el evento lanza un nuevo Village, un espacio de diseño que contará con una recepción y entrada privativa y accesible con pase VIP. Será un espacio dedicado a la activación de marcas y entidades premium, ofreciendo un servicio de hospitalidad de alto nivel con bar y restaurante.
Además, para mantener los niveles de exclusividad y corresponder con las expectativas de los usuarios del Village, Fira de Barcelona está negociando con varios chefs con estrella Michelin, para ofrecer una experiencia gastronómica única y exclusiva.
Otra de las principales novedades de esta nueva edición es la inauguración del Premier Yacht Agora, un espacio exclusivo destinado a la presentación y la celebración de eventos privados. Una oportunidad única para que los participantes puedan dar a conocer de primera mano las innovaciones del sector.