martes, marzo 11, 2025
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    Louis Vuitton lanza su primera línea de maquillaje con Pat McGrath como directora creativa

    Louis Vuitton entra en el mundo del maquillaje con Pat McGrath a la cabeza. La histórica firma francesa se adentra en el mundo del maquillaje con “La Beauté Louis Vuitton”. La legendaria maquilladora Pat McGrath liderará esta nueva división tras años de colaboración con la maison. Este lanzamiento refuerza la apuesta de la marca por la innovación en belleza y sigue la tendencia de otras casas de lujo como Hermès y Valentino.

    Louis Vuitton, una de las firmas de moda más influyentes del mundo, ha anunciado su incursión en el sector del maquillaje con el lanzamiento de La Beauté Louis Vuitton. Para este ambicioso proyecto, la maison ha fichado a Pat McGrath, una de las maquilladoras más prestigiosas de la industria, como directora creativa de la división de cosméticos.

    McGrath, reconocida por su trayectoria de más de 20 años en el sector y por la creación de su propia marca Pat McGrath Labs, ha colaborado en el desarrollo de líneas de belleza para marcas como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Gucci. Ahora, asume un nuevo reto con Louis Vuitton, donde lleva cuatro años trabajando en secreto en esta colección de maquillaje.

    El lanzamiento de La Beauté Louis Vuitton llega en un momento clave para la industria cosmética de lujo. Mientras que el segmento de moda de alto nivel representa el 27% de la facturación del mercado, la perfumería y cosmética aún tiene margen de crecimiento, con solo un 5% de participación en 2023, según un informe de McKinsey & Company y The Business of Fashion.

    Louis Vuitton sigue así la estrategia de otras firmas de lujo como Hermès, Valentino y Carolina Herrera, que en los últimos años han expandido su presencia en el sector de la belleza. Este movimiento también refuerza la apuesta de la marca por productos más allá de la moda, como ya hizo en 2016 con el lanzamiento de su línea de perfumes, liderada por el maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud.

    Aunque es la primera vez que Louis Vuitton lanza una colección de maquillaje, la relación de la casa con el universo de la belleza se remonta a hace más de un siglo. La firma ha creado baúles personalizados para transportar cosméticos y perfumes desde los años 20, como el Milano, diseñado en 1925 para la soprano Marthe Chenal, o un exclusivo neceser de aseo para el compositor polaco Jan Paderewski.

    El presidente y CEO de Louis Vuitton, Pietro Beccari, ha destacado que este lanzamiento marca un hito en la evolución de la maison:

    “A través de este nuevo universo, tenemos la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en su día a día con determinación y placer, mientras seguimos celebrando nuestra creatividad y herencia”, afirmó en un comunicado oficial. El lanzamiento de la línea de maquillaje está previsto para los próximos meses. Con La Beauté Louis Vuitton, la firma amplía su portafolio, y también refuerza su posición como líder en el sector del lujo, apostando por la calidad, la innovación y la excelencia creativa que la han caracterizado a lo largo de su historia.

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