Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Esta semana hemos podido conocer a la nueva embajadora de la firma nupcial Pronovias, la italiana Chiara Ferragni.
Se trata de una noticia sin precedentes en el seno de la casa catalana líder en la creación de moda nupcial ya que hasta ahora nadie había colaborado en estos términos en el conceptualismo final de sus creaciones. Chiara se convertirá en la primera it-bride de Pronovias. Esto significa que prestará su estilo y buen gusto, aportando su visión personal para crear total looks con las prendas de la firma que componen la nueva colección Atelier Pronovias 2016. Las prendas irán acompañadas por una exquisita selección de accesorios compuesta por chaquetas, joyas, clutch, tocados y zapatos.
Esta noticia sirve para imaginar cómo será la colección que la firma presentará en la Bridal Week de Barcelona. La pasarela nupcial de Barcelona es líder a nivel mundial y Pronovias como cada año será la encargada de cerrarla con broche de oro. El desfile se desarrollará el viernes 8 de mayo, y tradicionalmente suele ser de los más esperados de la semana.
¿Quién es Chiara Ferragni?
Ferragni es símbolo de estilo y de éxito. La joven italiana ex estudiante de Derecho a sus 27 años es una de las poquísimas personas que con el fenómeno de la bloggosfera ha conseguido reinar en el mundo de la moda. Su buen gusto es innato y sus miras para los negocios han devenido muy rentables desde que saltó al ciberespacio en 2009.
Chiarra es una de las jóvenes emprendedoras menores de 30 años que aparece en la lista Forbes por sus ingresos, modesto en comparación con otros pero sin duda millonarios para tratarse de la única blogger que aparece en el listado con unos 9 millones de dólares, que sin duda se incrementarán con los nuevos proyectos como del que damos noticia.
El artífice de todo esto es The Blonde Salad, web site que engancha alrededor del mundo a más de 120 mil visitantes por día, y que Chiarra inició mientras compaginaba sus estudios. Pero su ingenio llegó a atraer el foco de firmas internacionales y pasó a colaborar con Louis Vuitton o Tiffany & Co. Su inventiva no sólo se quedaba para crear maravillosos estilismos sino que también se las ideó para crear un modelo de negocio que da trabajo a 14 personas y se explica en los tutoriales de modelos de negocio en el marco de Internet.
Los millones de visitas y seguidores que la ITaliana tiene en las redes sociales la hacen el reclamo publicitario idóneo que las firmas buscan en estos momentos.