Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Procendente de Córdoba, la firma Matilde Cano nació en 1976 cuando presentó su primera colección pret-a-porter. Desde entonces, ha adquirido numerosos éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia.
Originalidad, elegancia y excelencia son las premisas que reinan en cada una de sus colecciones, con unas líneas muy cuidadas y trabajadas. Actualmente, Matilde Cano cuenta con la dirección creativa de sus 2 hijas, Marisa y Olga Gutiérrez. De este modo, la firma se consolidad como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años.
En esta ocasión nos presentan «BOTICELLI», inspirándose en la dulcificación de la severidad del modelo griego, la acentuación de la gracia y la feminidad de las estatuas, enmarcado en un sueño renacentista de la mujer moderna de hoy.
La fuente de inspiración también proviene de la obra de uno de los escultores y arquitectos del Renacimiento, el francés Jean Goujon, que sirve de hilo para diseñar los cortes y patrones de la colección. Construcciones concebidas para simbolizar el triunfo de los cánones grecorromanos como máximo exponente de belleza.