Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La gran noticia con la que nos hemos despertado hoy en Europa tras la celebración de los Billboard Music Awards en Las Vegas es la colaboración que para este otoño une a la casa de lujo parisina Balmain con una de las compañías número uno en distribución textil a nivel mundial, la sueca H&M.
De la mano de las bellísimas Kendall Jenner y Jourdan Dunn, Olivier Rousteing, escueto en palabras pero contundente afirmó que algunas creaciones ya se han elaborado para una colección cápsula tanto femenina como masculina, además de accesorios que podrá adquirirse en los mercados seleccionados a nivel mundial a partir del 5 de noviembre del 2015.
Por muy reciente que sea la noticia la verdad es que está dejando numerosos titulares de los que toda la prensa mundial dedicada a la moda se está haciendo eco. Para Rousteing el mundo de la música y la cultura pop, las redes sociales y el ambiente de juventud desenfadada pero glamourosa son instrumentos que permiten conocer su trabajo mejor y situar la firma en esferas insospechadas. Tras la revolución que supuso para la casa parisina su nombramiento como Director creativo, la colaboración con H&M es para él una forma de que la misma retumbe a nivel mundial y todos podamos acceder a la genialidad de su obra como diseñador.
En declaraciones en exclusiva al medio Style.com el creador se siente honrado dada su juventud de la posibilidad de poder ejecutar esta colaboración:
“Hace diez años, yo era el que esperaba delante de la puerta para obtener las prendas. Así que siento que esta vez tengo una doble personalidad: una es el diseñador que creó la colección; y la segunda es la de cómo me sentía esperando por las piezas y luchar para conseguirlas. Eso es lo que va a hacer que esta colaboración sea verdaderamente real, porque sé cuál es el sentimiento de querer las prendas y preocuparse por la posibilidad de no obtenerlas porque se van a vender en dos horas”.
Desde la incorporación de Olivier a la firma de lujo, Balmain está pasando por un momento glorioso que se ha reflejado en el ascenso de sus resultados económicos y tras la apertura de su boutique en Londres llegan nuevos retos como la apertura de Nueva York, para noviembre, que sin duda harán para la maison française un otoño de éxitos.
Imagen superior: © Balmain x H&M. El director creativo de la casa Balmain, Olivier Rousteing, con Kendall Jenner y Jourdan Dunn. Texto: H. Rivas