domingo, noviembre 24, 2024
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    Moritz Feed Dog, el único festival de Cine Documental sobre la Moda, vuelve el 10 de marzo

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Inedit Producciones y Cervezas Moritz presentan la segunda edición de Moritz Feed Dog, tras la exitosa primera edición del año pasado.

    Para esta edición se anuncian los dos primeros títulos que formarán parte de su programación, Homme Less y Borsalino City y se hace pública también la colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona con la proyección del documental Helmut by June,  y  una mesa redonda posterior a dicha proyección.

    La segunda edición de Moritz Feed Dog tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en Barcelona y se celebra tras una más que exitosa primera edición, en la que el estreno de Dior and I obligó a colgar el cartel de «no hay entradas» -con cerca de 1.000 personas en el cine– y el 80% de ocupación en salas.

    El primer festival de España dedicado al cine documental sobre moda, cultura
    Mortiz Feed Dog nace con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, Beefeater.In-Edit, prime la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal, pero entendiendo dicha disciplina como una expresión cultural amplia y diversa.

    Dentro de esa línea conceptual y artística, el hashtag elegido por el Festival es #lamodaescultura. Además de anunciar las fechas, la organización del Festival aprovecha para dar  a conocer los primeros dos títulos de esta edición.
    Por un lado, Homme Less, de Thomas Wirthensohn, sobre la vulnerabilidad del sueño Americano y el patio trasero de nuestra sociedad a través de la historia de Mark, un exmodelo y fotógrafo que se enfrenta a la dicotomía entre el glamour de su profesión y su vida real como sin techo. La segunda confirmación es Borsalino City, de Enrica Viola, o la historia del Borsalino, el sombrero más famoso del mundo y un icono del cine negro.
    © Dogwoof. Fotograma de la película "Dior & I", que inauguró la edición pasada.
    © Dogwoof. Fotograma de la película «Dior & I», que inauguró la edición pasada.

    Por último también se da a conocer la colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona a través de la exposición Distinción. Un siglo de fotografía de moda, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo, con la proyección del documental Helmut by June y posterior mesa redonda moderada por Charo Mora y con al participación de los fotógrafos Antoni Bernad, Pep Àvila, Enric Galceran i Maria Espeu.

    La proyección y mesa redonda tendrán lugar el 8 de marzo a las 19h en el propio Museu del Disseny.
    Además todos aquellas espectadores que presenten su entrada para la exposición en las taquillas del Festival disfrutarán de un 50% de descuento en la entrada al mismo, mientras que los presenten su entrada para Moritz Feed Dog en el Museu del Disseny podrán comprar su entrada por 3€.
    Con esta segunda edición Moritz Feed Dog propone volver a mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia.  Un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer su particular universo a través de obras de probada calidad cinematográfica y de interés tanto para especialistas como neófitos.
    El Festival nace en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales.  La programación de Moritz Feed Dog -coordinada por Charo Mora propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que debe hacerse también desde otras como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre con la vista puesta en la mayor pasarela del mundo: la calle.

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