BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Insertada dentro de las actividades paralelas que ofrece el museo del Diseño de Barcelona, dentro de L’exposició «TAPAS. Spanish Design for Food», mañana miércoles a las 19h Jordi Roca explicará la relación que existe entre dos disciplinas aparentemente desvinculadas: La alta gastronomía y el diseño.
Acompañado por Andreu Carulla, diseñador industrial ligado al Celler de Can Roca desde 2019, el más pequeño del clan Roca abordará la relación que hay entre cocineros y diseñadores.
¿Cómo establece la dinámica entre la creación del contenido alimenticio y su contenedor? ¿En qué medida la nueva alta gastronomía se ha apoyado en el diseño como herramienta creativa? ¿Qué similitudes y diferencias existen entre cocinar y diseñar?, son algunas de las cuestiones a la que responderán los artífices del Celler de Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015.
Diálogos entre Gastronomía y Diseño es un acto de acceso gratuito, con aforo limitado, que ha reunido a otros genios de la gastronomía como Javier Bonet o Ferran Adrià.
L’exposició «TAPAS. Spanish Design for Food» ha sido organizada por Acción Cultural Española (ACE) y el Museo del Diseño de Barcelona. En palabras de Juli Capella, comisario de la Exposición, ésta analiza la evolución y sofisticación del comer. Entre otras cosas aborda cómo el diseño se ha puesto al servicio de la alimentación para que esta sea más fácil, más rápida, más segura e incluso más divertida
Durante tres años la exposición ha recorrido ciudades como Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid, y Barcelona ha sido la ciudad escogida para cerrar su ciclo. La misma que está siendo todo un éxito en asistencia se podrá visitar hasta el 21 de Mayo.