viernes, abril 26, 2024
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    La moda sostenible, los influencers y el consumidor de moda entre los proyectos finalistas del 080 Investor Day

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La 3ª edición del 080 Investor Day, ya tiene sus finalistas: 5 en la categoría de startups tecnológicas aplicadas a la moda, dentro del denominado 080 Investor Day Startups, y 5 del 080 Investor Day Raising Brands, que impulsa marcas de moda emergentes, que participarán en el Foro que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

    El objetivo del 080 Investor Day es generar sinergias y networking entre startups de moda e inversores nacionales e internacionales. La novedad de esta edición es el 080 Investor Day Raising Brands, que consiste en abrir la participación a talentos de moda con proyecto de marca propia ubicado en Catalunya, en investigación de capital, con el objetivo de darles visibilidad y conectarlos con potenciales inversores y compañías de moda ya establecidas.

    Del total de proyectos recibidos, el 60,5% procedían del estado español, el 15,7% de los Estados Unidos y el 5,2% del Reino Unido, entre otros.

    Entre las cinco startups finalistas del 080 Investor Day Startups hay plataformas de e-commerce, apps para la gestión de influencers, y una herramienta de análisis de tendencias. De media, buscan unos 990.000 euros de capital en el marco del Foro. En cuanto a las cinco marcas de moda emergentes finalistas, se trata de firmas de moda sostenible, creativas y que fomentan el comercio de proximidad. De media, buscan unos 130.000 de capital de inversión.

    Dentro de la categoría de Startups tecnológicas con aplicación en el mundo de la moda, los proyectes finalistas son:

    Binfluencer (Madrid): Es una plataforma que pone  contacto marcas y influencers de forma +organizada, automática y permitiendo realizar campañas como no puede ninguna plataforma europea.

    Buytrendy (Barcelona): Es el armario de los influencers, donde exclusivamente estas pueden poner a la venta sus artículos de moda. Y el público puede adquirirlos y leer sus tablas.

    Imersivo (Madrid): Ofrece un nuevo canal de venta Sess now-buy now, una nueva experiencia de cliente, interactiva y divertida que transforma digitalmente el sector del retail.

    Yumehub (Barcelona): Es una plataforma de contenido generado por el usuario que proporciona feedback sobre moda para ayudar los usuarios a escoger qué utilizar o que comprar. Los Yumers pueden compartir su ropa y pedir feedback honesto, anónimo y en tiempo real en una base de usuarios internacionales.

    Woodys (Barcelona): Es una empresa que diseña, produce y distribuye gafas diseñadas, con colores y toques de madera. Las colecciones son diseñadas y contrastadas con la opinión de ópticos.

    La selección de las startups y marcas emergentes finalistas se han centrado en su capacidad innovadora, viabilidad, impacto social, experiencia y la actitud de los equipos.

    Dentro de la categoría de Raising Brands (marcas emergentes), los finalistas son:

    Colmillo de Morsa (Barcelona): Esta marca ofrece diseños únicos basados en tejidos   europeos de alta calidad y producción responsable, fabricados localmente en Barcelona.

    Fishikii (Barcelona): Es una marca de productos de moda 100% impresos en Barcelona. Su idea se basa en romper la atmósfera aburrida del día a día, con diseños únicos, coloridos y sorprendentes. Madmoiçon (Barcelona): Marca de ropa sostenible para chicas urbanas. Apuestan por siluetas de los años 20, con toques de los 90s, teniendo en cuenta los principios de la asesoría de imagen.

    Make Love Love Make (Barcelona): Marca de bolsas con diseño y concepto creativo que nacen de inspiradores relatos de vida…

    Uttopy (Barcelona): Marca de moda solidaria y sostenible que a través de sus diseños ayuda a las ONGs a concienciar y recaudar fondos.

    Los miembros del jurado del 080 Investor Day 2017 evaluarán a los finalistas y escogerán el proyecto ganador tanto por la categoría de Startups cómo de Raising Brands, que recibirá un premio valorado en 100.000 euros en servicios de las empresas partners de la iniciativa: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Grupo Zeta, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis. Entre ellos se encuentran importantes directivos de empresas o instituciones como Google, Baker McKenzie o el London College of Fashion

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