jueves, marzo 28, 2024
More

    Rafael Amargo debuta en el 080 Barcelona Fashion con AmorAmargo

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Rafael Amargo ha presentado sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion ECLÉCTICO, su primera colección como diseñador de moda. La propuesta está llena de rasgos y estilos distintos entre sí y se puede definir como un baile entre la moda Athleisure, tendencia de lo más chic, y el flamenco, en el ADN del artista.

    © 080 Barcelona Fashion. AmorAmargo by Rafael Amargo.

    La primera colección de AMORAMARGO nace desde el caos y a partir de una información masiva de gustos, estéticas y sentidos, pero primando especialmente la comodidad, hasta el punto de convertir al chándal y las felpas en sus prendas fetiche. En los pies, los modelos calzaron espardeñas de La Manual Alpargatera, hecho que realza más el concepto de mezcla.

    El nombre de la colección es el adjetivo con el que tantas veces se ha descrito a Rafael Amargo, el creador de AMORAMARGO.

    Si hace unos años el chándal y la ropa deportiva se consideraban lo menos elegante de cualquier armario, ahora están entrando de lleno en la moda urbana con nuevos patrones, actualizada y combinada con otro tipo de ropa de calle. Este estilo se ha consolidado de tal manera que tiene hasta nombre propio: athleisure.

    © 080 Barcelona Fashion. AmorAmargo by Rafael Amargo.

    El desfile de AMORAMARGO se articula en seis bloques en los que desgranan propuestas de jeans, T-Shirts, felpas y chándal, baño, prendas íntimas, y algunos looks de noche. Para Rafael Amargo, vestir el cuerpo debe ser una filosofía y un arte además de una necesidad. En su estreno oficial como diseñador ha logrado una colección que une ambos conceptos sin olvidar sus orígenes. Cuatro cantaoras, entre ellas Mayte Maya finalista de la Voz,  un cajón, un violín y dos guitarras pusieron música al desfile.

    © 080 Barcelona Fashion. AmorAmargo by Rafael Amargo.

    Domingo Zapata, el Andy Warhol español; Oscar Higares, sobre la pasarela; Elena Furiase, Jordi Roselló y Edu Engonga entre otros, asistieron al desfile del artista en un día tan especial.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img