domingo, abril 28, 2024
More

    El Banker’s Bar del Mandarin Oriental trae a Barcelona la gastronomía del dos estrellas Michelin Daniel Boulud

    Daniel Boulud es uno de los chefs franceses más aplaudidos de EEUU. Poseedor dos estrellas Michelin en el país americano y una serie de restaurantes y bares por todo el mundo, ahora su concepto llega a Barcelona de la mano de Mandarin Oriental  para acercar su gastronomía a los paladares más sibaritas de nuestra ciudad.

    Hasta el 16 de Diciembre a través de la experiencia de su Bar Boulud,  Banker’s Bar recreará el espacio de bistró y bar de vinos neoyorkino de la marca, y plasmará la vivencia mediante un recetario popular de la campiña francesa.

    © Cortesía Mandarín Oriental. Tunissien Hot Dog.

    Por un precio medio de 35€ Thomas Piat, chef ejecutivo de Bar Boulud London, ha creado una carta para Banker’s Bar con una selección de sus clásicos más demandados, una carta de platos franceses de temporada que refleja las características de la cocina de la campiña gala aunque evolucionada por el chef, incluyendo el Pâté Grand Père (foie gras, cerdo y trufa negra) o los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente y frisée).

    Para ofrecer un toque diferente y divertido, Banker’s Bar ha instalado una mini cocina en el atrio del bar recreando un food-truck, donde los clientes podrán observar a los chefs.

    No faltan platos de la influencia americana de Boulud como las exclusivas hamburguesas Yankee (la clásica estadounidense) y Piggie (de barbacoa de cerdo), junto a clásicos galos que el chef reivindica como el sándwich de jamón y queso casero caliente Croque Monsieur, Madame. Los postres incluyen, entre otros, el Gateau Basque (la clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) o las magdalenas recién salidas del horno, una gran opción para compartir.

    Una selección de vinos, champagnes y cócteles que maridan con cada plato. 

    Para la ocasión la carta de vinos del Mandarín incluyen nuevas referencias, a los que se unirán la bebida emblema del chef, el White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas).

    © Cortesía Mandarín Oriental. White Cosmopolitan.

    Mediante la Maison Ruinart, Boulud potenciará el vino y el champagne con maridajes sugeridos y etiquetas como «R» de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé. Los champagnes clásicos que se ofrecerán serán Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014.

    © Cortesía Mandarín Oriental.Ruinart Blanc de Blancs.

    El ambiente de este restaurante pop-up combina elementos bistró franceses -con mesas de mármol, sillas rojas y blancas y lámparas doradas- con la característica pared de madera natural de Bar Boulud Boston que imita el interior de un barril de vino como guiño a la presencia del vino en los restaurantes de Boulud. Para agregar misterio a la llegada, la entrada del personal del hotel se transformará en la puerta del bar. Al entrar, los clientes pasarán por un pasillo lleno de fotos que ilustran el mundo del chef Boulud, y llegarán al bar por una entrada secreta después de cruzar el área de servicio de la cocina.

    Más artículos

    spot_imgspot_img