viernes, abril 26, 2024
More

    Las instagramers del momento abrirán el 080 Barcelona Fashion con Ze García

    En esta edición, 080 Barcelona Fashion —que contará con 32 diseñadores y marcas—, se abre con un desfile inaugural a cargo del diseñador invitado Ze García. El creador se acompañará de los influencers y bloggers más importantes del momento, que por un día cruzarán la pasarela como modelos de excepción.

    Así reza literalmente el comunicado de prensa que el 080 Barcelona Fashion extendió a los medios, en razón a la rueda de prensa que anunciaba la próxima edición del certamen que se iniciará el día 29 de enero. Pocos datos trascendieron de la llamativa frase “El creador se acompañará de los influencers y bloggers más importantes del momento”, pero sin duda es algo llamativo.

    Sabíamos que el Atelier de Ze García, en el corazón del distrito alto de Barcelona, estaba siendo visitado por numerosas influencers del mundo de la moda nacional.  Hasta ahí todo normal, ya que el diseñador es el predilecto de muchas de éstas que lucen como nadie sus creaciones en algunas de sus apariciones públicas.

    © Ze García Instagram. La modelo e influencer Jessica Goicoechea vestida de Ze García en el Festival de San Sebastián.

    Amigo personal de muchas de ellas antes de que se convirtieran en lo proyectan y representan hoy, José María García González será el primer creador que logra unir a las influencers del momento, a las chicas que marcan tendencia en la red y que imponen su estilo a millones de seguidores en Instagram y otras plataformas como Youtube o Snapchat.

    Las muñecas de Ze García

    #MillennialCouture, #ZeMillennialCouture, es el nombre de la colección que dará el pistoletazo de salida al 080 Barcelona Fashion, convirtiéndose así el certamen barcelonés en la primera pasarela nacional que se rinde al fenómeno influencer con todas las de la ley.  

    Esta noche quiero hacerles participes de uno de mis sueños. Como en el cuento de Carlo Collodi, mis bellas muñecas son hoy de carne y hueso.

    El antecedente más inmediato de esta idea la encontramos con Dolce & Gabbana en su primera campaña protagonizada y dirigida a los nacidos en la era digital, y con un espectacular desfile en el marco de la Milán Fashion Week que contó con Pelayo y Sergi Carvajal.

    Con motivo de este especial desfile, el diseñador asegura que: “Cuando era niño jugaba con muñecas. Me apasionaba ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en mi walkman, sentado durante horas en aquella alfombra color burdeos…

    © Ze García Instagram. Dulceida, José María García, Alba Paúl y Gigi Vives en la boda de Laura Escanes.

    Esta vez las princesas son Dulceida (para quien diseñó su vestido de novia), Marta Lozano, Jessica Goicoechea, Laura Escanes, Marta Rimbau, Michelle Salas, Inés Arroyo, Patry Jordan, Gigi Vives, Madame de la Rosa, Nina Urgell, Carla Hinojosa y María Pombo.

    Juntas compartirán escenario en el que Ze García nos deleitara con un autentico fashion show con prendas propias de la alta costura, trabajadas al detalles y que en el espíritu del diseñador se inspiran en los grandes maestros, en la nostalgia de lo antiguo y la euforia de lo nuevo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img