Desde mañana día 9 y hasta el 12 de Enero, Florencia se convierte en la capital de la moda masculina con la celebración de Pitti Uomo. El encuentro que ha devenido en la feria profesional más importante del circuito internacional de la moda masculina, contará esta edición con la presencia de 1.230 firmas, diez más que el año pasado, de las cuales el 44% son extranjeras.
Para esta edición el certamen ocupará una superficie de 60.000 m2. En ella estarán feriantes provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, China o Brasil. España estará presente con Pepe Jeans, la única firma nacional con presencia en esta edición.
Karl Lagerfeld el gran debutante.
Uno de los platos fuertes de esta edición es la presencia del diseñador alemán Karl Lagerfeld. El creador ha decidido fusionar sus firmas homónimas de moda uniendo Lagerfeld con Karl Lagerfeld. Así Pitti Uomo será el escenario elegido por Lagerfeld para presentar la primera colección surgida de la nueva marca que será la única que poseerá.
En declaraciones a WWD, Pier Paolo Righi, Director Ejecutivo de Lagerfeld aseveró:
Pitti representa una plataforma emocionante para mostrar la colección y la visión masculina de Karl Lagerfeld.
La ocasión servirá también para que káiser de la moda presente la colección cápsula diseñada junto a Sébastien Jondeau, su asistente personal. Esta colección se augura como un reflejo del estilo de vida y gusto del parisino Sébastien Jondeau, que lleva vinculado a Lagerfeld desde hace más de 15 años. ‘Karl Lagerfeld curated by Sebastien Jondeau” destacará por estilismos en clave elegante y casual conformados por Parkas, jerséis de lana, trajes de chaqueta de tres piezas.