domingo, mayo 5, 2024
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    Desigual presenta sus resultados económicos, vaticinando que el 2018 será el año del cambio y el crecimiento

    Desigual cierra el ejercicio 2017 con una facturación de 761 millones de euros y continúa su apuesta por materializar la transformación de su modelo de negocio.

    La cifra de facturación ha descendido un -11,5% respecto al año anterior debido a la disminución de ventas en los mercados europeos, especialmente Francia y España –que concentran casi el 90% de las ventas–, sobre todo en canales indirectos y por la racionalización de la red de distribución que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses.

    La posición neta de caja de la compañía asciende 452 M€; 71 millones más que consolidan a Desigual como una empresa sin deudas y con capacidad para invertir.

    El EBITDA, el beneficio bruto antes de restar las cargas y obligaciones financieras del grupo, se sitúa en los 119 millones y el beneficio neto en los 47 millones, lo que significa una disminución respecto al año anterior del -28% y -33,3% respectivamente.

    © Desigual. Todos Los Derechos Reservados.

    Estos resultados llegan en el momento en el que la firma ha decidido acelerar el proceso de transformación, que ya ha superado el ecuador, de modo que han coincidido el descenso en las ventas con las inversiones acometidas en transformación a través del incremento de la calidad del producto, la optimización de la distribución, la mayor inversión en marca y la remodelación de su red de tiendas.

    2018 el año del crecimiento con nuevas aperturas y más moda.

    Este años se presenta como el año en que Desigual tiene como objetivo cambiar la tendencia en ventas. Así lo señala Alberto Ojinaga, Chief Corporate Officer, que añade “estamos en el ecuador de una transformación que empezamos en 2015 y vamos en la dirección correcta”.

    Así, el ejercicio 2018 estará fundamentalmente marcado por la expansión geográfica en mercados con potencial de crecimiento como Latinoamérica, donde se ha experimentado un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior. Y, por otro lado, también se prevé realizar una inversión en 50 nuevas aperturas y en la renovación de más de 50 tiendas en los próximos meses: a finales de mes Desigual reabrirá su flagship en Paseo de Gracia tras casi dos meses de reforma.

    El canal digital propio será también una vía de crecimiento importante, donde la compañía ya registra un crecimiento del 14%.

    La materialización del #aNewDesigual se traduce en un mayor conocimiento del cliente, en una mejor experiencia en todo su recorrido con la marca y la compra a través de todos los canales de distribución. Desigual ya cuenta con cápsulas exclusivas para la tienda online propia que buscan maximizar la experiencia del cliente a través de una oferta adaptada al canal y al cliente. Con esta idea la compañía apuesta por un reposicionamiento de marca, motivo por el cual ha incorporado a Jean-Paul Goude al equipo de Desigual como Artistic Advisor.

    El nuevo Desigual pasa también por una red de distribución integrada basada en la digitalización, la transformación de los canales tradicionales y una expansión en geografías clave a través del modelo de franquicias.

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