La novena edición de The Shopping Night Barcelona, el acontecimiento de referencia del Passeig de Gràcia, vuelve con más fuerza que nunca la noche del jueves 22 de noviembre con el objetivo de recuperar el espíritu festivo para llegar al gran público, dinamizar las ventas y convertirse en la cita que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.
#TSNB2018 girará en torno a cuatro ejes principales: compras, música, gastronomía y cultura. Así, las principales tiendas de moda de la avenida más emblemática de Barcelona abrirán sus puertas en un horario especial que se prolongará hasta la media noche. Los ciudadanos podrán disfrutar de grandes descuentos además de participar en actividades muy diversas como música en directo en el interior de las boutiques, servicio de peluquería, regalos y mucho más. Tous, Santa Eulalia, Guess, Uno de 50, Mango, Desigual, Oysho, Swarovski y Nike, entre otras, se unen un año más a la iniciativa para ofrecer las últimas tendencias.
En esta edición los descuentos toman las tiendas de gran consumo con un avance de los descuentos especiales del Black Friday.
La novena edición de The Shopping Night Barcelona une cuatro ejes fundamentales de Barcelona para atraer a su público más local pero también al visitante internacional que esa noche se encuentre en la ciudad. En los diferentes puntos de información de Turisme de Barcelona se repartirán dípticos en inglés y francés con los datos más relevantes y de interés de esta cita.
Una de las grandes novedades de este año será la música, que invadirá la calle con siete escenarios en los cruces de Paseo de Gracia con Rosselló, Provença, Mallorca, Valencia, Aragó, Consell de Cent, Diputación y Gran Vía. Durante el paseo, el público realizará un recorrido cronológico a través de la historia de la música, de los años 20 hasta la actualidad: Música de cine, Cotton Club, The Fifties, Ritmos latinos, Guateque, La era del pop-rock y Force.
Las actuaciones de Beatriz Luengo, ganadora del Latin Grammy Americano, y Ms Nina, referente de la música trap y del reggaetón, aportarán el punto internacional a la cita. Además, cada una de las zonas acogerán propuestas culturales y de ocio relacionadas con la época musical correspondiente.
Los principales hoteles y restaurantes ofrecerán una ruta de platillos de inspiración navideña por 7€ que durará 4 días y se alargará hasta el domingo 25 de noviembre.
Una iniciativa por la que se podrán degustar las creaciones tradicionales de reconocidos chefs, con Estrella Michelín, como una receta a base de anguila de Carme Ruscalleda (Mandarin Oriental) o el canelón de Nandu Jubany (Majestic Hotel & Spa Barcelona), entre otros.
La lista de establecimientos con una oferta especial de gastronomía y ocio se completa con Alma Barcelona Hote, Hotel Casa Fuster, Claris Hotel & Spa Barcelona, Almanac Barcelona, Café de la Pedrera, H10 Casa Mimosa, Majestic Hotel Spa Barcelona, Monument Hotel, The One Barcelona, Mandarín Oriental Barcelona, Restaurante Solomillo y Vinoteca Torres. La ruta estará disponible durante cuatro días, finalizando el domingo 25 de noviembre día de apertura especial de Navidad.