viernes, marzo 29, 2024
More

    Los nuevos talentos de la moda y el cine se dan cita en la última edición del LCI Barcelona Fashion Film

    El fashion films goza de buena salud y se populariza entre el gran público gracias a la pandemia. Esta pieza artística y de comunicación tiene su propio festival en Barcelona, y acaba de celebrar en el Museu del Disseny su última edición.

    LCI Barcelona Fashion Film Festival, ha premiado la originalidad y la creatividad de propuestas profesionales y emergentes que reconocen y ponen el valor el talento de una parte de la industria de la moda y el audiovisual que une sinergias para crear piezas dignas de cine. 

    Recogemos los fashion films premiados en esta edición, y resumimos las causas del porqué están en pleno auge: 

    Mejor Fashion Film: Morning Glory,  by Bonasia & Narcisi

    • Mejor Dirección de Fotografía: Ya No Finjo, by Dalmiro Rocca & Lara Tascón 
    • Mejor Fashion Film Emergente y Mejor Fotografía Emergente: Bleu Fuchsia, By Marc Lesperut
    https://vimeo.com/326490855

    El fashion film es una pieza artística y audiovisual que va a medio camino entre el spot y el cine. Surge en las grandes casas de moda que se dan cuenta del poder de las imágenes en movimiento para comunicar (y no sólo vender). A día de hoy es una de las piezas predilectas de las firmas de moda  para presentar campañas o colecciones, tal y como lo ha hecho Gucci esta misma semana. 

    El fashion film cuenta historias mediante una estética muy marcada y una puesta en escena concreta.  El poder de las imágenes en movimiento le dan categoría de videoclip o cortometraje que transmite una filosofía concreta en aras a conectar con el público.

    El mensaje es la clave, y su composición visual lo refuerza. De esta forma a través del mensaje, acompañado por una estética y relato cinematográfico, se tiene una alta capacidad para influir en quien ve el vídeo. Esto último es lo que hace que sea una de las herramientas más demandadas en el marketing online a día de hoy. Además, esto le otorga al fashion film autonomía propia dentro de la industria de la moda, de tal forma que nos encontramos ante un formato que persigue mover consciencias, influir en el colectivo social y transmitir un mensaje.

    Más allá de la puesta en escena, el fashion film es un valioso instrumento de comunicación que sirve para formar, informar y entretener a la comunidad de usuarios/seguidores de una marca a fin de darle contenido de valor.

    Más artículos

    spot_imgspot_img