Un mes antes de la pasarela. El 080 Barcelona Fashion Connect será un evento virtual y efímero que se celebrará durante dos días, el 24 y el 25 de marzo. A través de una plataforma digital consolidada, el showroom espera contar con una treintena de marcas catalanas de moda y más de cincuenta agentes, distribuidores y perfiles profesionales con alta capacidad de compra y potencial para generar negocio internacional.
Durante los dos días que dure el certamen se organizarán encuentros bilaterales entre agentes y marcas. Además, las marcas participantes harán presentaciones online de 15 minutos de duración utilizando los recursos de la plataforma, y tendrán espacio para incorporar materiales de promoción de sus colecciones. Los contenidos de la plataforma permanecerán activos por un periodo de 30 días desde el día siguiente del evento.
El 080 Fashion Showroom hizo su primera edición digital en septiembre de 2020 con la participación de 19 marcas catalanas y 55 compradores internacionales.
De showroom físico a una plataforma virtual de moda.
El 080 Barcelona Fashion Showroom nació el año 2016 en formato «trade show» en un espacio anexo a la pasarela de moda, con la voluntad de aprovechar la semana de la moda para promocionar las marcas catalanas entre los canales comerciales internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio. En total se han celebrado once ediciones físicas del showroom con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales, y más de un centenar de marcas de moda catalanas. El volumen de negocio medio generado por cada una de las ediciones ha sido de dos millones de euros.
En 2020, la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 obligó a todas las ferias internacionales a trasladar sus eventos en el formato digital. El 080 Fashion Showroom hizo su primera edición digital en septiembre de 2020 con la participación de 19 marcas catalanas y 55 compradores internacionales, y celebró 66 reuniones virtuales dentro de la plataforma.
Ahora da un paso más y adapta la plataforma para ser más útil y eficaz al que buscan compradores y marcas: se desestacionaliza y se celebra un mes antes de que la pasarela para que el calendario sea más idóneo para los compradores.
Finalmente, la cita se concentra en sólo dos días, ya que la experiencia del año pasado demuestra que los eventos digitales puntuales y limitados en el tiempo mejoran significativamente los resultados.