jueves, julio 18, 2024
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    Mango avanza en sostenibilidad: eliminará 160 M de bolsas de plástico, reduce el consumo de agua en su colección denim y publica la lista de sus fábricas

    Mango se convierte en la primera gran empresa del sector textil en España en liderar un proyecto que pretende eliminar 160 millones de bolsas de plástico en su cadena de suministro. La idea es sustituir las bolsas de plástico de su packaging por bolsas de papel. 

    Las bolsas que se utilizarán son de papel tisú, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables. Este papel procede de bosques gestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen para talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC® (Forest Stewardship Council®). De esta manera, se contribuye además a una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar una media de entre cuatro y seis veces.

    El proyecto se va a lanzar inicialmente en producciones de proximidad para prenda doblada, tras el éxito de las tres pruebas piloto que ha llevado a cabo la firma en Marruecos, China y Turquía. Mango prevé que este nuevo proyecto pueda estar implementado en todas sus prendas a finales de 2021.

    Asimismo, la compañía internacional con sede en la provincia de Barcelona  lanza una colección de denim para esta temporada en cuyo proceso de acabado se ahorrarán 30 millones de litros de agua gracias a procesos innovadores y más sostenibles, contribuyendo así a lograr un mundo mejor. En esta ocasión, la colección se extiende a las líneas de Woman, Man y Kids, acercando los productos sostenibles a todos los públicos.

    Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas.

    Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.

    No hay sostenibilidad sin transparencia y sin objetivos de futuro. 

    Otro de los gestos de la empresa ha sido la publicación de la lista de sus fábricas de suministro, que permite conocer las fábricas de producción de primer nivel (Tier 1) de su cadena de suministro global, convirtiéndose en la primera gran empresa del sector de la moda en España en hacerlo. 

    © Mango. Todos Los Derechos Reservados.

    La lista incluye información de las fábricas en las que Mango ha producido durante 2020 siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado.

    La publicación del listado se produce en el marco del Acuerdo Bilateral entre Mango y CC.OO. de Industria firmado en 2018. Este importante avance en la transparencia de la cadena de valor de Mango supone, tanto para la firma como para CC.OO. de Industria, una poderosa herramienta para el fortalecimiento de los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de sus productos, así como para promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.

    Mango y CC.OO. de Industria continuarán trabajando en alianza para fortalecer la debida diligencia en materia de derechos humanos en su cadena de suministro y contribuir al desarrollo de una industria textil más sostenible.

    Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja para conseguir sus objetivos para el 2025: que el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También para 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado.

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