viernes, abril 19, 2024
More

    ME Barcelona, la nueva expresión del lujo y confort de los dorados años 20

    El sello de lujo y vanguardia ME by Meliá cierra el 2021 con la apertura de ME Barcelona, un hotel que llega a nuestra ciudad para convertirse en un espacio abierto y dinámico. Entrados ya en este 2022, el hotel se antoja como uno de los lugares de imprescindible visita en el cual nacionales y foráneos descubrirán una nueva versión del lujo y confort desde distintas perspectivas. 

    © Me Barcelona

    En el plano social, ME Barcelona será el punto en el que se desarrollarán actividades culturales y otros eventos relacionados con la moda, las tendencias, la pintura o el arte en sentido amplio. Interactuar con la ciudad es una de las misiones que persigue el calendario de actividades, que sin entrar en detalles, tiene preparado su equipo para este año. 

    ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana.

    De la industria de la moda decimos que el #StreetWear ha llegado al mundo del lujo para reformular sus cimientos. En el sector de la hostelería, en el que nuestro país es líder indiscutible, se abre paso una nueva concepción de lujo hotelero exclusivo, que no excluyente, y muy inclusivo en el que diseño e interiores dejan lo barroco para entrar en la exquisitez de los detalles, innovación, tecnología, sostenibilidad y donde aparece un nuevo registro más cerca de los universos creativos y abierto a las experiencias personalizadas. 

    © Me Barcelona

    ME Barcelona es el primer cinco estrellas que la marca abre en Barcelona desde el 2008. Un hecho significativo que nos pone en la pista de un nuevo despertar para la Ciudad Condal, y en el que se sigue la estela de éxito de otros hoteles con los que cuenta la marca en Dubái, Milán, Londres o Ibiza. 

    Tras seis años de adecuación del edificio y trabajo de los interiores, el resultado aúna arte contemporáneo y vanguardia, con eficiencia energética y que prioriza el uso de energías renovables gracias al trabajo del estudio de arquitectura FITARQ, y el interiorismo firmado por Mur Arquitectura junto a ASAH. En esta labor las empresas proveedoras del sector han tenido una presencia significativa. El mobiliario, las telas, las lámparas etc, han sido proporcionados por empresas locales para transmitir al huésped la esencia de la ciudad. 

    Con este 5 estrellas el grupo Meliá sigue la estela de éxito ya implementada en Dubái, Milán, Londres o Ibiza.

    El edificio se complementa con otras célebres edificaciones de la zona como la modernista Casa Rocamora, o el Palau Pons i Pascual, una joya construida por el arquitecto Enric Sagnier, y que albergará las oficinas de la tecnológica Apple. 

    Tras visitar sus instalaciones si algo debemos destacar del ME Barcelona, como genuino espacio hotelero, es que sus habitaciones gozan de una calidad, comodidad y calidez que invitan a quedarse.

    © Me Barcelona.

    Cabe puntualizar que el hotel cuenta con 164 habitaciones y suites distribuidas en 14 plantas, en un total de 12.649 metros cuadrados de los cuales más de 3.000 son al aire libre y donde también hay un huerto urbano, un pulmón verde del que se extraen algunos de los ingredientes que componen la oferta gastronómica del hotel y que esta primavera verano será un oasis natural para visitar. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img