viernes, abril 26, 2024
More

    ME Barcelona: la fiesta surrealista que celebra el poder del arte, el feminismo y la exuberancia

    El pasado 9 de marzo el recién inaugurado ME Barcelona se marcaba un golazo con una fiesta que tardaremos en olvidar. Bajo el nombre de «La Fête des Marquises» el equipo de ME Barcelona presentó su tercera edición de Woman is Art, un ciclo de actos y eventos que se celebrará de forma trimestral en homenaje a la mujer y la feminidad.

    Se trata pués, de una auténtica declaración de intenciones donde la enseña busca encontrar sinergias entre el arte, la creatividad y el rol de la mujer en la sociedad. 

    © Me Barcelona.

    Para el primer encuentro de este año la casa conceptualizó una fiesta inspirada en el nombre y legado de dos mujeres legendarias y muy adelantadas a su tiempo. Hablamos de la baronesa Marie – Hélène de Rothschild, íntima de Lagerfeld o Yves Saint Laurent; y la marquesa Luisa Casati, musa de la Belle Époque y gran anfitriona de personajes como Picasso y Zuloaga. 

    La biografía de ambas es sencillamente apasionante. Se trata de dos mujeres poderosas, ricas, influyentes, fashionistas y con un estilo marcado por el arte y la opulencia en sentido supino que rompieron roles y cánones en la sociedad de su época. Teclear su nombre en Google nos lleva a publicaciones que nos hablan de fiestas que por sus personajes, forma y contenido eran tan sublimes que ni sabíamos que podían existir. 

    En lo artístico la puesta en escena fue disruptiva e innovadora. Dos adjetivos que definen muy bien el cometido de Me Barcelona

    El sencillo guateque en una suite del Quadrat d´Or. 

    El efecto wow es una de las sensaciones inmediatas que dejan las instalaciones del Me Barcelona que comparte vecindario con algunas de las joyas del modernismo catalán. Y admiración fue la que causó «La Fête des Marquises», una fiesta en la que se dieron cita los trendsetters de la ciudad.

    © Me Barcelona.

    Para la velada ME Barcelona recreó en su suite más espléndida, un espacio de 83 m2 y más de 128 m2 de terraza, una auténtica expresión del maximalismo y la exclusividad. 

    A imagen y semejanza de Rothschild y Casati, la fiesta fue una performance inmersiva en la que los asistentes pudimos interactuar y formar parte en primera persona de un evento único, irrepetible e inclasificable. 

    En lo artístico la puesta en escena fue disruptiva e innovadora. Dos adjetivos que definen muy bien el cometido de ME Barcelona, que viene a posicionarse como un capitalizador artístico y cultural en Barcelona.  

    El acto, que fue producido por Omotesando, englobó gastronomía, danza, música en vivo y micro teatro de la mano de los creativos barceloneses Sociedad 0, VVAA Collective, Pau Aulí y las intérpretes musicales Asia Jiménez & Andrea Amador. 

    © Me Barcelona.

    ME Barcelona está dispuesto a convertirse en punto de encuentro y nexo de unión de talentos locales e internacionales. A su vez, apuesta por una transformación dentro del panorama hotelero de la ciudad, estableciendo nuevos estándares en la definición actual del lujo, acercándose a las esferas creativas y creando experiencias personalizadas a medida para sus huéspedes y clientes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img