miércoles, julio 24, 2024
More

    Doppietta, el restaurante moderno y exquisito que revoluciona el concepto de salumeria italiana

    En el corazón foodie del barrio de Sant Antoni abre sus puertas el restaurante Doppietta, una versión exquisita que trae a Barcelona lo mejor de la tradición de las salumerias italianas. 

    En el mundo gastro cuando hablamos de salumeria nos referimos al buen comer que nos dan los embutidos y todas las delicatessen de la charcutería tradicional; en Doppietta encontramos un producto de excelente calidad con recetas innovadoras que se sirven en platos en clave gourmet

    © Cortesía Doppietta. Todos Los Derechos Reservados.

    Doppietta rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia en carretera abierta de Brescia, la Mille Miglia. Inaugurado en 1927, el evento único pronto sería reconocido como “la corsa più bella del mondo”, la carrera más hermosa del mundo. Sus valientes competidores disfrutaron de algunos de los hitos más destacados de Italia, desde Brescia a Roma y viceversa.

    El origen: amor por la comida tradicional,con productos de calidad y platos vanguardistas. 

    El restaurador británico Badr Bennis y el chef italiano Nicola Valle continúan impulsando la evolución de la escena culinaria italiana de Barcelona con Doppietta. 

    Nativo de Brescia, Nicola creció cerca de los Alpes y el lago de Garda, un área conocida por su cultura de excepcional gastronomía italiana. Su madre y abuela fueron las primeras influencias culinarias que recuerda, inspirándolo a dedicar su potencial profesional a una carrera en gastronomía. Su pasión por descubrir y aprender lo llevó a Londres, donde pasó un año en el 1* Michelin Petrus de Gordon Ramsay. A su regreso a Italia, continuó evolucionando durante 2 años en el restaurante homónimo 2* Michelin de Giancarlo Pierbellini en Verona. 

    © Cortesía Doppietta. Todos Los Derechos Reservados.

    La siguiente etapa de su carrera profesional fue en Nueva York, donde ya bajo el título de jefe de cocina, Nicola lideró algunos de los restaurantes italianos más emblemáticos de Manhattan. En 2019 emprende una nueva aventura en Barcelona como jefe de cocina de BENZiNA. Durante los últimos 4 años, ha jugado un papel clave para establecer un posicionamiento sólido para lo que ahora se considera uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

    En Doppietta el menú se divide en 3 secciones comenzando con embutidos y quesos, una lista extensa de productos excepcionales de varias regiones de Italia. La segunda parte del menú denominada «Dispensa», reúne todos los productos conservados de la casa servidos a nuestro estilo. Y, por último, están los “Cicchetti Caldi”, una selección de platos calientes pensados para compartir, con algunas de sus firmas como la “berenjena a la parmesana”, los “ravioles de queso a la carbonara” y la “ternera estofada a la bresciana”.

    La base de la oferta gastronómica de Doppietta es simplemente el respeto por el producto. Su aporte a la escena gastro de la ciudad es fusionar la gran tradición italiana de elaboración de quesos y embutidos, con la preparación de conservas y encurtidos a base de verduras y frutas de temporada, en una propuesta culinaria fresca basada en la tradición.

    Más artículos

    spot_imgspot_img