sábado, abril 20, 2024
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    Cosméticos para Balenciaga, Bottega Veneta o Alexander McQueen: Kering entra en el negocio de la belleza con una nueva división

    Kering, el conglomerado de lujo francés entra en el negocio de la cosmética con el lanzamiento de su división de belleza denominada Kering Beauté.  El objetivo es crear una nueva división que aporte valor a importantes enseñas como Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Pomellato y Qeelin.

    La nueva división es pues, una de las grandes apuestas de la compañía para este 2023 y estará bajo la dirección de la italiana Raffaella Cornaggia, quien acaba de ser designada como directora general de Kering Beauté, con sede en París y reportando a Jean-François Palus, Director General del Grupo Kering. La italiana será además miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

    Cornaggia cuenta con una dilatada experiencia en el sector del lujo y la belleza. En sus 20 años de trayectoria profesional, ha ocupado cargos de dirección para enseñas como L’Oréal, Estée Lauder, Tom Ford, Mac Cosmetics. Con puestos en Nueva York, París o Milán, la directiva es un perfil de oro para el sector. 

    La creación de Kering Beauté permitirá al Grupo apoyar a estas marcas en el desarrollo de la categoría Belleza, que es una extensión natural de su universo. 

    Kering confía en que puede crear valor para el Grupo y sus Casas, basándose en cada una de sus identidades únicas de una manera que sea totalmente coherente con su estrategia y posicionamiento en el mercado.

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